Entrevista con Ruby Rose

Entrevista con Ruby Rose

Modelo, actriz, VJ de MTV. Arrasó mundialmente con su primer single Guilty Pleasure, ya que fue una de las canciones más escuchadas en Australia durante el año 2012. Ruby tuvo una infancia turbulenta en la que sufrió abusos sexuales entre otras dramáticas experiencias. Después de que Ruby Rose superara la depresión que hizo que suspendiera su gira por Australia en 2013 quisimos entrevistarla para conocerla un poco más.

Sabemos que cancelaste tu gira por Australia porque no te sentiste bien emocionalmente. ¿Cómo estás ahora?
Estoy muy emocionada por los planes para el 2014. Odié cada momento del 2013 pero ya ha pasado y me he dado cuenta que fue un momento complicado pero crucial para prepararme para el resto de mi vida.

¿Crees que tus vivencias pueden ayudar a otras personas que tienen el mismo problema que tenías tú?
Totalmente. Siempre recomiendo poner la salud en primer lugar. Visito escuelas, hablo sobre salud mental con líderes del Gobierno…  Aún así, puse mi propia salud mental en segundo lugar como si yo fuera una especie de mártir y no quería pensar que mis problemas eran peores que los de los demás, pero al final una tiene que estar sana y feliz para poder ayudar a otras personas.

Eres embajadora del Federal Government National Anti-Bullying Campaign (Campaña Anti-Bullying  del Gobierno Nacional de Australia). ¿Cómo los apoyas?
Me encargo de la parte de medios de comunicación tradicionales y también del social media. Explico mis experiencias personales para involucrar a la gente, les explico como pueden ayudar. También visito escuelas que participan en la campaña y escojo a los ganadores. Me encanta que esto sea una motivación para los jóvenes de Australia.

ruby-textNos encanta la canción Guilty Pleasures… ¿De qué habla la letra?
Creo que la interpretación de la letra cambiará en función de cada persona y de la situación que esté viviendo en ese momento. A veces luchamos contra algo que sabemos que no es bueno para nosotros pero llena algún vacío emocional. Mi problema era el alcohol y las relaciones tóxicas, en el fondo cualquier cosa que me ayudara a escapar de la realidad.

Tu versión de la canción One Way or Another está teniendo mucho éxito, ¿tienes planes para un nuevo single pronto?
Sí, tengo muchos planes. En este momento no tengo discográfica pero creo que es algo bueno. Me tomé un año para conocerme a mí misma y creo que esto me ayudará a ser mejor escritora en el futuro.

¿Cuál fue tu experiencia rodando la película Around the Block con Christina Ricci?
Definitivamente fue una experiencia fantástica. Es una actriz muy experimentada y una gran fuente de conocimiento. Estuve a su lado como una esponja para aprender de ella. Tuvimos una escena íntima y me tiré a la piscina sin pensar demasiado.

Eres un icono de la moda, cambias mucho de look, tienes un montón de tatuajes… ¿En qué te inspiras?
Me inspiran los cambios, los cambios para mejorar y no quedarme estancada. Vivo en el presente, mirando al futuro y mis tatuajes mantienen vivos los distintos capítulos de mi vida, por eso me gustan tanto.

Fuíste portada de Vogue Australia, InStyle Magazine y Marie Claire y ahora en MagLes…, ¿Hay alguna otra revista en la que te gustaría salir?
No sé, me encantaría salir en Vogue de Italia pero creo que tengo demasiados tatuajes para salir en una revista tan lujosa, jajaja.

Te vimos actuar en Girlie Circuit Festival 2012, ¿quieres regresar a Barcelona?
Lo más pronto posible, ¡¡¡secuestradme para siempre por favor!!!

¿Qué puedes adelantarnos sobre tu biografía que estás escribiendo?
Mucho dolor, tristeza e inspiración..

¿Algo más que quieres compartir con nuestras lectoras?
¡Sólo que os quiero casi tanto como quiero a los perros! 😉

 

Finalmente, te adjuntamos el vídeoclip Break Free. El vídeo que, sin lugar a dudas, nos dejó a todas con la boca abierta.

 

 

Texto: Redacción

Entrevista de MagLes magazine #12 (pgs. 11-13)MagLes revista lesbica #12

 

 

More from Redacción MagLes

Adidas reconoce y se adhiere a los principios de diversidad sexual

Adidas reconoce y se adhiere a los principios de diversidad sexual Esto...
Read More