Elsa de Frozen cada vez más cerca de salir del armario

elsa frozen

Frozen arrasó en 2013 por darle una vuelta de tuerca a la clásica princesa Disney. Elsa se reveló como “la princesa que no quería ser salvada” y su fuerza traspasó las pantallas hasta convertirse en uno de los personajes Disney más carismáticos y queridos.

Más allá de los personajes, en la música, como era de esperar en este tipo de producciones, recaía un gran peso. El tema que sin duda acompañó -y acompaña-  a los espectadores durante mucho tiempo resonando en su cabeza fue ´Let It Go´, tema interpretado por la personaje principal y que, según muchos, es un tema en el que se señala una salida del armario y reivindica el amor libre.

La segunda entrega de la película llegará a finales del 2019 y, aunque aún queda mucho, estos cinco años de ruegos y de conclusiones ha hecho pensar en la posibilidad de que Elsa tenga un amor lésbico hasta a la propia directora, Jennifer Lee, que ha dejado abierta esa posibilidad.

“Somos muy concienzudos con este tema”, explica Lee. “Elsa es un personaje que dialoga con mucha gente y somos conscientes”, comenta. “Elsa es la que finalmente la que dictará su camino, porque yo escribo desde la perspectiva del personaje”.

Sin saber si las peticiones finalmente harán mella o no en la nueva entrega de Frozen, quedamos muy contentas de que Jennifer Lee no descarte nada y que sea consciente de la pluralidad y diversidad de los espectadores. Elsa, al fin y al cabo, es un enorme personaje pero ínfimo dentro del universo Disney y, creemos, es la idónea para representar a esa parte de la sociedad que aún o se ha visto reflejada.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.