El radar: tips para encontrarlas (o no)

Por: Samara Martinez
Periodista y escritora | www.goyaredsummer.comLigar es un verdadero suplicio cuando te encuentras entre una multitud que, de diversa que es, desconcierta. A veces te puede resultar mucho más cómodo sentarte en la esquina del bar echando miradas furtivas a todas las hembras presentes. No sé, levantarte el cuello de la camisa, remangarte y hacer gala de tus uñas. Cortas. Muy cortas. ¡Y que vengan ellas! Que no estamos para jugar a adivinar.Pero a veces es divertido poner el ON a nuestro radar y que las señales te adviertan de una nueva presencia lésbica en el local. Pi, pi, pi… ¿Esa será? Analíza bien:Para que no puedan decir que los ojos van siempre a donde van. Nosotras somos más de fijarnos en pequeños detalles (que sí, que sí, de verdad). Sobre todo si esos pequeños detalles delatan a un ente lésbico. ¿Cómo son sus uñas? Procura que sean cortas antes de seguir escaneando; primero porque si no lo son, en un 99% es heterosexual, y segundo, porque si ese 1% emerge, por tu salud física: huye.

Supongamos que las uñas son cortas, ahora ve más allá. Si hay algo que nos delata es el anillo en el pulgar. Desde tiempos inmemoriables se dice que los homosexuales usan ese “código ultra secreto” para decir: Eh, que sí, que soy gay. Así que bueno, vamos a fiarnos de esta técnica milenaria.Esta moda del pelo rapado en un lado nos ha hecho mucho daño. ¡Ahora no hay quien se fie! Y es que, aunque son muchas las bollimodernas que se sumaron a esta moda, muchas heteros lo hicieron también. Heteros que se camuflan entre nosotras y nos sueltan un “no, perdona, te estás confundiendo” a lo que yo respondo, queridas amigas, “no, te estás confundiendo tú”. Pero vamos a hacer que sume eso de llevar el pelo rapado. Y dentro del saco vamos a meter el peinado de Miley Cyrus (wait!, peinado que le ha copiado Katy Perry declarando, además su bisexualidad). Que luego viene Charlize Theron del 2013 a desmontarnos la teoría, pero ese es otro tema.

Dentro de la sección Analiza su pelo, entran los colores fantasía. A no ser que sea una fan suprema de My Little Pony, si esa chica lleva la bandera arcoiris en su pelo, debe ser por algo, ¿no crees? No tiene un post-it en la frente, pero lo está gritando. Es el mayor cliché de todos, pero a día de hoy no conozco aún a ninguna lesbiana que no tenga al menos una camisa de cuadros. Amancio Ortega nos puso ahí la zancadilla poniéndolas de moda en el 2015, pero dos años después, si aún las lleva, mini punto bolleril.

Además del estampado de la camisa en sí, hay que saber cómo llevarla. Si está anudada en la cintura mientras dejas ver un poco de sujetador de encaje, pues bueno, ya nos gustaría que ella estuviese en el equipo, pero hay más posibilidades si está abotonada hasta el cuello. Y, ¿por dentro de los pantalones? ¡Eso es ultra gay!La técnica de seducción de media sonrisa mientras asientes con la mano en la barbilla es muy delatador. Si te lo han hecho ya, tienes luz verde para atacar porque te lo está poniendo en bandeja.

Si no es así, fíjate en cómo anda. ¿Lleva tacones? Si anda como Bambi recién nacido, es que no está acostumbrada pero ese día tenía las Vans lavando. ¿Va en zapatillas? ¿Se contonea como un pavo real sacando su plumaje? Si es así, si va segura de sí misma, sacando pecho y dando la sensación de que va a atacar el cuello de alguna en cualquier momento, ahí la tienes.Uñas largas, pelo hasta la cintura, vestido y en tacones se mueve como pez en el agua. Esta puede que sea la chica más gay del local y tu sin darte cuenta, porque los clichés o los tópicos no dejan de ser eso, clichés y tópicos. La estética no marca una orientación sexual. Así como tampoco, líneas arriba leíste, las apropiaciones de algunas heterosexuales hacia cuestiones que, como ves, no nos pertenecen, no marcan las suyas.

Así que si a veces crees que el radar te falla, ¡estás en lo cierto! Y te seguirá fallando. ¿Vas a perder conocer a esa chica especial por su culpa? Mejor te descargas Magles Match App y te dejas de dudas. ¿A qué esperas?

More from Sam Martinez

¿Dónde es ilegal ser gay?

Mientras algunos países no tienen legislación sobre los Derechos LGBTI+, otros se...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.