El PRI detiene el matrimonio igualitario en México

Así es, el líder del PRI del Senado, César Camacho, y la Cámara de Diputados de México afirma que la iniciativa anunciada el pasado mes de mayo por el presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario y la adopción para parejas del mismo sexo ya no es prioritario. Y así lo afirmó Emilio Gamboa, coordinador de los senados priistas: “no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante (…) Hay una iniciativa. En el cúmulo de asuntos, vamos a marcar prioridades. Por lo pronto, en este momento no lo está».

No nos vamos a dejar que nos presione ni la sociedad civil que está a favor, ni el Episcopado, que nos dice que va a realizar una serie de marchas. -Gamboa-

Las marchas mencionadas por el Episcopado se llevarán a cabo en septiembre con el fin de evitar la iniciativa, pero si la Cámara de Diputados decide no ponerla a discusión en este siguiente periodo de septiembre, no habrá nada que hacer…Recordemos que el día 17 del pasado mes de mayo, el presidente Enrique Peña propuso dicha iniciativa para evitar las restricciones injustificadas que a aún a día de hoy no permiten que personas del mismo sexo contraigan matrimonio en la mayoría de los estados. Asimismo consideraba ciertas modificaciones al Código Civil Federal para ampliar los principios de equidad y respeto que actualmente afectan el ejercicio de derechos y libertades de las personas de la comunidad LGTBI+.
More from Redacción MagLes

El 2016 será el año de la visibilidad Bisexual

El 2016 será el año de la visibilidad Bisexual El pasado fin...
Read More