El esperado final de Sense8

final de sense8

Imagina que hubiese una especie humana con la habilidad de sentir una empatía absoluta con otro ser humano incluso en la distancia. Que se pudiesen comunicar aunque jamás hubiesen estudiado el idioma del otro. Que compartiesen habilidades: lo que sabe uno lo saben todos. Esos seres existen en la ficción de las hermanas Wachowski, se llaman sensates y son los protagonistas de Sense8, ocho jóvenes nacidos el 8 de agosto del 1988 que comparten absolutamente todos sus conocimientos, experiencias, recuerdos, habilidades, acciones y sentimientos con los otros miembros. 

Es lógico que Sense8 arrasara desde su estreno en 2015. El guion y la dirección de Lana y Lily Wachowski transportó a los seguidores de la serie a ocho localidades distintas -muy distintas- del planeta con todo lo que ello conllevaba: los choques culturales. Sin embargo, gracias al argumento y a las especiales habilidades de los sensates, cada diferencia entre los personajes era limada por algo mucho más grande: la empatía. Si algo enseñó Sense8 es que, en esencia, todos somos iguales. A parte de la gran aceptación de la serie, el colectivo LGBTI+ aclamó en especial la producción de Lana y Lily para Netflix por la diversidad de los personajes. Desgraciadamente, el alto presupuesto que requería cada capítulo, obligó a Netflix a cancelar la serie tras la segunda temporada con la trama abierta. Los seguidores de todo el mundo se vieron decepcionados una vez más por la plataforma. ¿Cómo seguir haciendo rentable una serie que no invita a verla al saber que el final queda abierto? Tras una marabunta de quejas por parte de los fans sensates, Netflix llegó a un acuerdo con las directoras, se grabaría un capítulo final que satisficiese todas las tramas.

El final de Sense8 llega un año después de la cancelación de la misma con un único capítulo de dos horas de duración en el que Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Mala, Wolfgang y Nomi pondrán un esperado punto final a su historia.

Y vosotras, ¿ya habéis visto el capítulo final de Sense8? ¿Qué os ha parecido? Déjanos un comentario:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.