EL APAGÓN SEXUAL DE LAS LESBIANAS

el apagón sexual de las lesbianas
El apagón sexual entre lesbianas o como dicen en inglés “the lesbian bed death” es un mito muy establecido incluso entre las propias lesbianas pero no está comprobado científicamente que sea real. A la vez, un estudio de Philip Blumstein y Pepper Schwartz demostró que un 47% de las parejas de lesbianas de larga duración tienen sexo una vez al mes o menos. Pero no es verdad que eso sólo nos pase a las lesbianas. Puede pasar a cualquier pareja de cualquier sexo y orientación sexual. La falta de deseo en las mujeres puede tener muchas razones, sobre todo psicológicas. Además, los resultados de varios estudios hechos por la psicóloga Estadounidense Suzanne Lasenza revelan que las lesbianas somos las únicas parejas en las que no parece influir negativamente la falta o disminución de sexo. Según ella esto puede ser porque las mujeres crean una mayor complicidad, conexión intelectual y amistad en la convivencia y dan más importancia a la intimidad y al afecto que al presencia sexual entre la pareja.Hay que tomar en cuenta que la sexualidad de la mujer comparada con la del hombre es mucho más sutil y por eso puede ser difícil de detectar si ella tiene ganas o no. También pasa muy a menudo que nos da vergüenza mostrar nuestro deseo por miedo a ser demasiado demandantes o pesadas sobre todo si una de las dos o las dos han tenido malas experiencias en el pasado. Por eso es importante confiar en tu pareja y en ti misma, ser positivas, amorosas y comunicad el tema de tal manera que ninguna de las dos se sienta culpable o fuera de lo normal.Un estudio de Julia Heiman que midió con un fotopletismógrafo la excitación física de hombres y mujeres, demostró que la mitad de las mujeres no son conscientes de su propia exitación provocada por los materiales eróticos. Así que, aunque parece que no haya ganas, puede ser que sí las hay, sólo hay que darle una oportunidad para que nosotras mismas nos demos cuenta de ello.Si una de las dos o mejor, las dos queréis cambiar esta situación hay varias cosas que podéis hacer. Recuerda que el sexo no tiene porque ser siempre espontáneo.

Por ejemplo, puedes darle a tu novia un masaje erótico con aceites aromáticos para relajarla y que empieza a centrarse en el sexo. También podéis probar un suplemento  o crema natural
de hierbas, nutrientes y afrodisíacos que promueven balances hormonales asociados con el sistema reproductivo femenino o ayuda a alcanzar el orgasmo más fácilmente. Ejemplos de hierbas que suben el líbido de la mujer son: la maca, la raíz de Ashwagandha, Huanarpo Hembra, Ginko Biloba y la Muira Puama. Aunque son plantas, no subestimes el poder de esas hierbas y consulta siempre con un experto para saber que riesgos pueden tener para tu salud, y más si estas tomando otras hierbas o medicinas.

¿Y has pensado en usar juguetes sexuales o hacer un striptease? Aunque empieces sin muchas ganas, tanto los juguetes como un striptease de la chica que te gusta, te pueden cambiar el ánimo en un momento.

¡Nosotras pensamos que el “apagón sexual” es un mito total!
Tú, ¿que opinas?

More from Redacción MagLes

Despegamos con Herself music

¡ Despegamos con Herself music ! Como bien dijimos en el artículo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.