Educación LGTB como asignatura obligatoria en Madrid

Aunque parezca mentira, el PP se ha sumado con su voto a favor de la «Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género» con el resto de partidos políticos representados en la Asamblea de Madrid (PSOE, Ciudadanos y Podemos).Dicha ley, se centrará en la igualdad y reconocimiento de la diversidad. Esto es, entre otras funciones, su preocupación por los actos de educación en valores y equidad en el trato específico de la sexualidad e identidad de género en las aulas de los colegios de Madrid.

Esta nueva norma, quizás más reconocida como Ley contra la LGTBfobia, se caracterizará por dos aspectos importantes. El primero de ellos:

  1. La participación de las entidades de la sociedad civil mediante la creación de un Consejo LGBTI.
  2. La inversión de la carga de prueba. Es decir, ante cualquier denuncia o acusación física o verbal, no será la víctima la que tendrá que demostrar su afectación, sino que quién deberá demostrar su inocencia será el acusado.
  1. Deberá reconocer la diversidad familiar e identidad de género y diversidad por la orientación sexual de las personas en cualquier medio publicitario institucional, favoreciendo así constructivamente un nuevo modelo de sociedad madrileña más justa y tolerante.
  2. Penalizará en el ámbito público de la comunidad cualquier uso de afirmaciones o expresiones humillantes referentes a la identidad de género y orientación sexual.
  3. Obligará a todos los colegios públicos y concertados a educar en igualdad a los alumnos. Además, los docentes de los colegios recibirán formación por parte de organizaciones LGBTI.
  4. Aplicará sanciones a los medios de comunicación autonómicos o que reciban subvenciones de la comunidad si no emiten contenidos que favorezcan a la igualdad, concienciación y respeto a la diversidad sexual e identidad de género.
Imágenes: Beli Klein – MADO 2016
More from Redacción MagLes

Elena Anaya en Todos están muertos

Elena Anaya protagoniza la película Todos están muertos que se estrenará muy...
Read More