Edie Windsor denunció a su propio país y ganó

EdieWindsor

Edie Windsor denunció a su propio país por tener vigente la Ley de Defensa contra el Matrimonio que había firmado Bill Clinton y que definía que el matrimonio sólo se podía considerar entre un hombre y una mujer. Para Edie, igual que para muchos otros, esto violaba la Constitución, pero sólo ella tuvo el valor de formular la denuncia.

El pasado mes de diciembre El Tribunal Supremo declaró institucional la ley que limita el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer, cambiando para siempre las bases legales del país.

 

La historia de Edith Windsor

Edie Windsor es una mujer lesbiana de 84 años hija de judíos de Filadelfia. Desde principios de 1956 trabajó como asistente de investigación en la Universidad de Nueva York y a partir de 1958 trabajó en IBM, dónde alcanzó el rango técnico más alto. Edie conoció a Thea C. Spyer a principios de los años 60 y se comprometió con ella en una playa de los Hamptons en 1967. No hubo anillo de compromiso, para evitar comentarios incómodos por parte del entorno, pero si hubo un broche de diamante en forma de anillo que aún lleva consigo.

 

 

Leer Más sobre Edie Windsor en MagLes número 11


 

More from Redacción MagLes

Iggy Azalea en Dinah Shore Weekend

Iggy Azalea cabeza de cartel en Dinah Shore Weekend El festival lésbico...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.