¿Dónde es ilegal ser gay?

¿Dónde es ilegal ser gay?

Mientras algunos países no tienen legislación sobre los Derechos LGBTI+, otros se encargan de legalizar las prácticas pero bajo un denso manto de prejuicios. Rusia, donde la homosexualidad es legal desde 1993, en 2013 prohibió totalmente la “propaganda gay” y multa cualquier indicio de homosexualidad en la vía pública o en internet. En otras palabras: homosexualidad sí, pero en tu casa y que no se te vea. En azul, Rusia, con su despliegue de hipocresía. Aún así no es el país más opresor. De los 205 estados restantes, ¿dónde es ilegal ser gay?

Cárcel y muerte

Sentirte atraída por una persona del mismo sexo está penado con cárcel en varios países. En más de 70 estados en todo el mundo, la homosexualidad se penaliza con hasta catorce años de prisión. En el mapa, los estados en color morado, son los que catalogan de acto delictivo la homosexualidad.

Son varios los casos en los que ser mujer no es un agravante y se condena con mayor fiereza la homosexualidad masculina. En Sierra Leona se firmó en la ONU los la Declaración de orientación sexual e identidad de género y legalizaron la homosexualidad femenina, sin embargo, países como Mauritania, hay cárcel para las mujeres homosexuales y pena de muerte para los hombres.

Sí, has leído bien: Muerte. Los estados en negro son los que penalizan la homosexualidad con flagelaciones, latigazos, cadenas perpetuas, castración química y hasta la pena de muerte: Sudán, Mauritania, Nigeria, Qatar, Somalia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Irán e Iraq son los peores países para ser homosexual en pleno siglo XXI.

También te puede interesar

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.