Donasport la Fiesta del Deporte Femenino en Barcelona

Revista-Lesbianas-MagLes-donasport-2

Si durante estas tres semanas te has quedado con ganas de hacer deporte es que fuiste de las pocas en Barcelona que no participó en las jornadas de promoción del deporte femenino por excelencia, el Donasport 2013, una actividad organizada por las chicas de Panteres Grogues, el club deportivo LGTB de Barcelona que junto con otros organismos de España conforman la Asociación Deportiva Ibérica lgtb, ADI para [email protected] [email protected] y [email protected]

«El año pasado en 2 semanas de actividades para mujeres conseguimos una participación de 228 mujeres en Barcelona y llenamos el local de Women para la fiesta de clausura» apunta Adri SalazHar parte del equipo de 15 coordinadoras femeninas de la entidad deportiva. Cada año, desde hace 4 las chicas que integran las diferentes secciones con participación femenina del club se organizan para realizar una jornada de puertas abiertas para conocer los deportes que se practican en el club, también cada año se han inaugurado nuevas secciones y se presentan novedades. «Nuestras actividades son de integración y se realizan en interiores o exteriores para disfrutar de la naturaleza y compartir experiencias en ambientes distendidos, mas que de competición… para eso el resto del año cada sección de Panteres Grogues se dedica a competir en sus categorías, pero el mes de marzo las “donas” estamos de fiesta deportiva!».

Revista-Lesbianas-MagLes-Donasport
Donasport Equipo Senderismo

Este año, se prepararon 16 actividades deportivas diferentes y 4 encuentros culturales y de ocio que se repartieron en 3 semanas del 1 al 17 de marzo. El calendario de estas chicas ha estado ajetreado desde que inauguraron los juegos, encuentros y competiciones amistosas de los deportes más multitudinarios como: Senderismo, Bicicleta, Básquet, Tenis de Mesa, Fútbol, Futbolín, Voley Playa y Tenis de Playa fueron los más participados pero también hubo tiempo para calçotada, cena y 2 fiestas que se iban mezclando con entrenamientos gratuitos entre semana de Natación, Taichi, Running, Yoga, Natación Sincronizada y la introducción de otras disciplinas como Contact Danza-Improvisación, Hockey sobre Patines y por supuesto clases de perfeccionamiento sobre Patines en Línea que impartían las más expertas o profesores y profesoras colaboradores de la actividad.

En total hubo unas 245 inscripciones por la web del evento www.donasport.cat que reunieron unas 160 chicas en las actividades de ocio planteadas y una participación combinada en todos los deportes de hasta 450 deportistas. Todas las actividades eran gratuitas con la excepción de las consumiciones en las fiestas de Tarantina y El Dorado.

Revista-Lesbianas-MagLes-Donasport-Concurso-Fotografia
Concurso Fotografía Donasport

Pero el Donasport no ha terminado todavía, tienen una actividad activa hasta finales del mes de la mujer en la que nos invitan a participar, se trata del concurso de fotografía abierto hasta el 10 de abril de 2013 dotado con un premio en metálico de 100 euros y en el que es muy fácil participar, aunque no se haya estado en los juegos. Se trata de enviar fotografías que retraten el binomio Mujer – Deporte. Se pueden consultar las bases en la sección del concurso de la página del evento antes mencionada. Ver bases del concurso.

 

El Donasport nació en 2010 como parte de una apuesta de la junta del club Panteres Grogues para incrementar la participación femenina dentro de las actividades del club que ahora cuenta con cerca de 650 miembros. Ha logrado, entre otras acciones captar más socias reales (pues hay muchas que participan sin hacerse socias, aunque es una práctica que poco a poco dirigen a la suscripción con tal de ganar más peso y representatividad), también lograr apoyos de instituciones gubernamentales, locales y europeas por la promoción del deporte femenino y obtener visibilidad. Con este pequeño granito de arena que representa una gran aportación hacia la normalización del deporte sin discriminación, nos invitan a colaborar haciéndonos socias y disfrutando de todas las ventajas del club.

Facebook Donasport / Panteres Grogues

More from Redacción MagLes

MagLes en Área de Mujeres del Salón Erótico de Barcelona

MagLes ya está en el Área de Mujeres del Salón Erótico de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.