Destinos gayfriendly para embarcarte en la aventura de aprender inglés

Destinos gayfriendly para aprender inglés
¿Eres de las que te apasiona vivir nuevas experiencias, hacer amigos al otro lado del charco y coleccionar las fotos más instagrameables de cada ciudad? ¡Pues este post es para ti! En él vas a descubrir como viajar se va a convertir en tu mejor curso intensivo para aprender inglés.
Artículo patrocinado por What’s Up! Living English.
www.whatsup.es¿Eres de las que te apasiona vivir nuevas experiencias, hacer amigos al otro lado del charco y coleccionar las fotos más instagrameables de cada ciudad? ¡Pues este post es para ti! En él vas a descubrir como viajar se va a convertir en tu mejor curso intensivo para aprender inglés.

¿Viajas por placer o por negocios?

Antes de decidir cuál será tu destino es importante que tengas en cuenta el motivo de tu estancia en el extranjero. No es lo mismo cruzar el charco en vacaciones que decidir pasar fuera una temporada para mejorar tu nivel de inglés mientras estudias y/o trabajas al mismo tiempo.

Como el inglés es el idioma internacional por excelencia, si optas por un viaje de ocio o vacaciones no te resultará difícil elegir tu destino. Algunos tips que puedes seguir para que la inmersión lingüística sea mayor en este periodo de tiempo son:

  • Elige un destino en el que el español no sea idioma cooficial.
  • Organiza tu viaje consultando guías, foros o webs in English ¿Por qué esperar a practicar en el extranjero?
  • Viaja sola o en compañía de amigos extranjeros, para obligarte a hablar inglés las 24h del día.
  • Escoge destinos gayfriendly para vivir a tope la experiencia.

Si, por el contrario, buscas un destino en el que instalarte durante una temporada, no te olvides de hacerte las siguientes preguntas para escoger el país que más se adapte a tus necesidades y a tu forma de ser:

  • ¿Cuánto tiempo quiero pasar fuera?
  •  ¿Es necesario visado o alguna documentación para quedarme en el país elegido?
  •  ¿Dónde viviré? ¿Compartiré piso, me iré a una residencia de estudiantes o a un
  • hostel?
  •  ¿Cuál es mi nivel de inglés? Tu nivel de inglés determinará tus opciones para apuntarte a clases y para aspirar a un puesto de trabajo.

Keep calm y sé realista… ¡el objetivo es aprender inglés, no hacerte rica!

Inglaterra

El British style es conocido en el mundo entero, por ello es uno de los destinos más elegidos para aprender el inglés más polite, aunque el coste de vida sea bastante elevado.

Más allá del té con pastas, hay todo un mundo rollo bollo por descubrir que incluye ofertas diurnas y nocturnas.

Los ingleses son conocidos por gustarles obtener datos y estadísticas de todo fenómeno. En una encuesta realizada por YouGob, se determinó que el 90% de la población estaba a favor de la ley que prohibía la discriminación por orientación sexual.

¡Toma nota! las ciudades más gayfriendly en Inglaterra son: Brighton, Birmingham, Manchester y Londres. Si este agosto viajas a Inglaterra no te puedes perder la Brighton Pride el primer finde de agosto.Yeah!

Irlanda

Actualmente es trendy viajar a Irlanda, ya que el inglés es muy parecido a Inglaterra, pero el ritmo de vida es un poco más low-cost y tranquilo al alejarse de big cities como London.

En las últimas décadas su población cada vez se vuelve más opend-minded, ya que más del 60% de la población da soporte al matrimonio entre personas homosexuales.

A nivel legislativo, muchas son las batallas ganadas tanto en ámbitos de protección legal contra la discriminación, la protección legal de la pareja, cambios de sexo o derechos reproductivos y de adopción. High Five Irlanda!

Holanda

Los Países Bajos son los reyes de la tolerancia y el respeto en cuanto a los asuntos personales como la orientación sexual. En 2001 fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual con plenos derechos, incluida la adopción.

Su capital, Amsterdam es un buen ejemplo de tolerancia, ya que cuenta con el Homomonument, un monumento en honor a los gays y lesbianas que fueron perseguidos en el pasado. Este se construyó para “inspirar y apoyar a las lesbianas y los gays en su lucha contra la negación, la opresión y la discriminación”.

Aunque el inglés no es el idioma oficial en Holanda, el 94% de su población lo habla a la perfección y la oferta educativa del país es buena y económica (subvencionada por el gobierno). Sin duda una opción a tener en cuenta para aprender inglés, ya que es un país que desprende muy buen rollo.

Malta

A nivel gayfriendly no se puede comparar con Holanda, pero en los últimos años la sociedad está cambiando radicalmente. El respeto hacia toda orientación sexual está creciendo como la espuma entre las nuevas generaciones (60%). Lo que ha hecho que Malta ofrezca un abanico de opciones culturales y fiesteras LGTB para todos los gustos, si buscas un poco en Google, tendrás acceso a webs con calendarios repletos de quedadas.

Pero como el objetivo principal era aprender inglés, este destino es interesante ya que se ofertan cursos en los que todos los integrantes del grupo son de distintos países. Aprendizaje, diversión y nuevos amigos. All in one!

Canadá y Estados Unidos

Ay, el sueño americano… el destino de las nuevas oportunidades. Ese es el gran atractivo de destinos como EEUU. Sin embargo si optas por esta opción se te complicarán un poco más las cosas, empezando por la necesidad de un visado, difícil de conseguir. A través de las series somos espectadores de cómo EEUU es la mezcla de una sociedad conservadora y progresista.

Canadá es su variante más gayfriendly, ya que en palabras del ex primer ministro Trudeau “el estado no tiene intereses en los dormitorios de la nación”. El tribunal Supremo de Canadá no se quedá atrás ya que es uno de los primeros en dictaminar el derecho a pensión de viudedad en matrimonios homosexuales.

Soñar es free… así que
¿Con cuál de los destinos gayfriendly para aprender inglés te quedas?

More from Sam Martinez

¿Qué personaje de The L Word eres?

JTVCd3BfcXVpeiUyMGlkJTNEJTIyMjMxMzglMjIlNUQ=
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Celina Koekenbier .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hetzner Online.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.