De Chica en Chica: película lésbica española

De Chica en Chica
De Chica en Chica

De Chica en Chica ha lanzado un proyecto de crowdfunding

Seguro que a muchas de vosotras os gustaría ver en la gran pantalla los divertidos enredos sentimentales de un grupo de chicas lesbianas. Ahora tenéis la oportunidad: el equipo de la serie web española Chica busca Chica ha lanzado un proyecto de crowdfunding que busca coproductores/as para financiar la película De Chica en Chica basada en la serie

Sin duda, Chica busca Chica  fue una serie pionera para la visibilidad lésbica en nuestro país y todo un éxito de crítica y público desde que empezó su emisión por internet y se presentó en el Europride celebrado en Madrid en 2007.

La serie, que cuenta con numerosos seguidores en todo el mundo, se convirtió en la primera serie española editada en DVD en EE UU. Además, ha sido exhibida en muchos festivales de cine como los de Nueva York y San Francisco, y premiada en LesGaiCineMad  y en el FancineGay de Extremadura.

 A través de la comedia y con frescura y originalidad, los 16 capítulos de la serie web Chica busca Chica nos desgranaban las peripecias de Nines, camarera e ilustradora de cómics, que vive en casa de sus ligues; Mónica, una exdeportista de élite enamorada de Nines; y Carmen, la compañera de piso y mejor amiga de Mónica, una chica heterosexual de la que se enamora perdidamente Nines.

Ver la web serie completa de Chica busca Chica

Dirigida por Sonia Sebastián y coescrita por Olga Iglesias y Sonia Sebastián, el reparto original de la serie Chica busca Chica, que repetirá en la película, está compuesto las actrices por Celia Freijeiro (Nines), Sandra Collantes (Carmen), Cristina Pons (Mónica) y Almudena Gallego (Ana).

Sin embargo, para dar el salto cinematográfico, De Chica en Chica ha ampliado el elenco de intérpretes con nombres muy conocidos como los de María Botto, Miguel Ángel Muñoz, Diego Martín o la actriz Adriana Torrebejano (popular por su papel de lesbiana en la serie Tierra de Lobos).

Además, como curiosidades de este interesante proyecto os podemos comentar que, por un lado, las protagonistas se han marcado el reto de llegar a los 10.000 euros lo más pronto posible para celebrar una boda entre las dos delante de la embajada rusa en Madrid. Y, por otro lado, la actriz Jane Badler, que interpretaba el papel de Diana en V (serie de televisión de los 80).

 En principio, está previsto que el rodaje de De Chica en Chica se inicie en noviembre de este año y que el estreno de la película sea el próximo verano.

Desde MagLes queremos dar todo nuestro apoyo al equipo creativo de De Chica en Chica y os animamos a que colaboréis con su proyecto de crowdfunding.

De Chica en Chica proyecto de croudfunding

¡Entre todas/os seguro que lo conseguiremos! 

Facebook de Chica en Chica

Twitter de Chica en Chica

Pinterest de Chica en Chica

Flickr de Chica en Chica

More from Redacción MagLes

Les Nostres Dones, Girlie Circuit Festival

Les Nostres Dones, Maia Jenkinson Jueves 15 de Agosto 2013 Boliche Cinemes...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Celina Koekenbier .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hetzner Online.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.