David Bowie, The Stars

David-Bowie-Revista-Lesbianas-MagLes
Photo: Floria Sigismondi

David Bowie. ¿Quién es quién?

La industria de la moda y de la música están utilizando cada vez más modelos andróginos y de belleza ambigua. Cada vez es más común ver a mujeres protagonizando campañas de moda masculina y hombres desfilando como mujeres. De esta combinación surgen imágenes efectistas y muy sugerentes.

David Bowie, icono andrógino, ha protagonizando su nuevo vídeo del tema The Stars con Tilda Swinton, Andrej Pejic, Iselin Steiro y Saskia de Brauw (lideró la campaña de Saint Laurent de moda masculina). El vídeo dirigido por Floria Sigismondi y filmado por Jeff Cronenweth, con una estética de los años 50, es una crítica ácida de la fama y el glamour llena de ambigüedad y androginia.

 

 

El modelo Andrej Pejic ya desafió en su momento los cánones de belleza convencionales desfilando en pasarelas masculinas y femeninas. Un ejemplo de ello es la campaña protagonizada por Pejic y Erika Linder para la marca Forward.

La belleza andrógina y ambigua esta cada vez más de moda y está rompiendo con los cánones de belleza establecidos hasta la fecha por los mass media. ¿Quién es quién?, ¿Acaso importa?

More from Redacción MagLes

Nuevos libros de temática lésbica

Están saliendo algunos nuevos libros de la temática lésbica que aquí queremos presentar. Para...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.