Cuáles son los tratamientos de fertilidad con mayor tasa de embarazo

Has demorado, como muchas de nosotras, la experiencia de la maternidad. En este artículo te explicamos las técnicas de reproducción asistida para lograr ser madres.

Cuáles son los tratamientos de fertilidad con mayor tasa de embarazo

Muchas mujeres de hoy han demorado la experiencia de la maternidad por varios motivos: decisión personal, cuestiones laborales o de salud, entre otros. Es por ello que muchas, a cierta edad, optan por recurrir a modernos tratamientos de fertilidad para dar, al fin, con el hijo que tanto desean en esta etapa de sus vidas.

Para todas nosotras, existen distintos procedimientos y técnicas de reproducción asistida para lograr ser madres; algunos con mayor éxito de embarazo que otros. Aquí va un listado de las posibilidades que tenemos, teniendo en cuenta de que cada tratamiento también se diagnostica de manera personalizada para cada pareja o mujer.

Artículo patrocinado por Clínica de Fertilidad Gravida

Tratamientos con mayor tasa de embarazo

Fecundación In Vitro (FIV)

En el laboratorio (por eso “in vitro”), es decir, fuera del cuerpo de la madre, el óvulo previamente extraído es fecundado por el espermatozoide (de donante). Es una técnica un tanto más compleja e invasiva que la anterior, aunque también, la fecundación in vitro es la técnica más efectiva, alcanzando hasta un 80% de éxito en mujeres de hasta 35 años. El o los embriones fecundados luego son introducidos en el vientre materno, para continuar con el embarazo.

Fecundación In Vitro con recepción de ovocitos (OVODON)

Cuando una mujer no cuenta con óvulos en condiciones normales para una fecundación, se suele recurrir a este tratamiento. Como su nombre lo indica, el óvulo es donado y el procedimiento es similar al anterior. Se calcula que 17 de cada 20 ciclos de recepción de ovocitos dan lugar a un embarazo. A demás, en parejas entre 2 mujeres, se puede usar el método ROPA, en el cual se utilizaría un óvulo de una de las madres para introducirlo fecundado en el útero de la otra madre.

Vitrificación de ovocitos (congelación de ovocitos)

Como hemos comentado anteriormente, por diversas razones, sociales, trabajo etc, las mujeres retrasamos nuestra maternidad, disminuyendo considerablemente la posibilidad de quedarnos embarazadas. Tenemos que pensar que la calidad y cantidad de nuestros óvulos desciende a partir de los 35 años, reduciendo en sí la posibilidad de lograr un embarazo con éxito.

Por ese motivo, también aconsejamos este sencillo tratamiento de vitrificación de óvulos, ya que, al extraer los óvulos de una de las madres y congelarlos durante años, puedes planificar a la perfección el momento de ser madres.

¿Y cuándo decidimos ser madres, cómo se procede? En este caso el procedimiento es bien sencillo. Cuando se toma dicha decisión, se descongelan los óvulos, y éstos conservan totalmente la calidad que tenían de cuando fueron congelados, obteniendo una tasa de superveniencia entre el 85% y el 95% de los óvulos congelados.

Finalmente, mediante una Fecundación in Vitro (FIV), se implanta el embrión en el útero de una de las dos madres, o mediante el método ROPA, pudiendo alcanzar hasta un 80% de éxito en el embarazo.

Adopción de embriones

La adopción de embriones consiste en la recepción de embriones congelados sanos que provienen de otros pacientes que ya no necesitan para su proyecto reproductivo y que deciden donar. La tasa de embarazo con la adopción de embriones es de alrededor del 50-60 %.

¿Cuándo está indicado realizar el tratamiento de adopción de embriones? Principalmente a mujeres que precisan de doble recepción, es decir, de óvulos y semen de donante. Por otra parte, también está indicado en aquellas mujeres que han realizado varios tratamientos de fecundación in vitro sin éxito.

Inseminación Artificial (IA)

Es una alternativa poco invasiva, con semen de un donante. Básicamente, es la introducción, en laboratorio, de espermatozoides en la cavidad del útero, con el fin de lograr la gestación. De esta manera, el óvulo y el espermatozoide se unen sin que medien mayores inconvenientes. Resulta un tratamiento indoloro y relativamente sencillo. En este caso, las tasas de embarazo varían entre el 20% y el 25%, influyendo de manera importante la edad de la paciente.

Pidiendo tu solicitud desde Magles,
obtendrás las dos primeras visitas gratuitas.

En la Clínica de Fertilidad Gravida cuentan con diferentes soluciones para cada problema de fertilidad. Acércate a conocerlos y haz realidad ya el sueño de tener a tu hijo entre tus brazos.

IR A LA WEB DE GRAVIDA

GRAVIDA es tu mejor camino a la maternidad, porque ponen a tu disposición la tecnología más avanzada y un equipo humano de referencia para que hagas realidad el mayor proyecto de tu vida. ¡Y por ser lectora de MagLes te dan las primeras 2 visitas gratis!

MÁS ARTÍCULOS SORBRE LA MATERNIDAD LÉSBICA