¿Cómo saber que has encontrado a tu alma gemela?

 

Por: Edith Gómez
Editora en Gananci | @Edigomben

Muchas películas nos han hecho creer que las almas gemelas existen, por lo que buscamos locamente esa persona que nos complemente, y soñamos con tener un final feliz. Pero la verdad es que no es tan sencillo y se pueden pasar años tratando de encontrarla: lamentablemente, al final pierdes las esperanzas de que exista.

Sin embargo, si observas a tu alrededor detenidamente, te darás cuenta de que existen muchas parejas que prueban que las almas gemelas sí existen. Y, ¿sabes qué significa esto? Que tú también tienes la oportunidad de encontrar la tuya y de construir la relación que siempre has soñado.

Solo debes estar atento a las pistas que la vida puede arrojarte. Así que analiza cuidadosamente estas señales y prepárate para saber si has encontrado a tu alma gemela.

Tu intuición te lo dice

Por lo general, cuando estás frente a tu alma gemela, surge una especie de reconocimiento explosivo. A veces se siente como amor a primera vista, y otras veces es como una fuerte sensación de confianza. ¿Te ha pasado?

Entonces, si te sientes cómoda, enérgica y conectada con alguien que apenas acabas de conocer, existe una alta probabilidad de que pueda iniciarse algo bonito y duradero en el tiempo.

Son grandes amigas

Es común escuchar que las parejas no pueden ser buenas amigas, pero la verdad es que una amistad sólida es la base de una relación duradera. Cuando conoces a tu alma gemela, también conoces a tu mejor amiga. ¿No te parece mágico?  

Esto significa que se entienden en un nivel más profundo de lo que sueles entenderte con la mayoría de las personas. Comparten charlas interesantes y bromean la una con la otra, y al cabo de un rato notas que se convierte en una fuente de apoyo mutuo.

Se respetan mutuamente

La mayoría de las relaciones caen en picada cuando se trata de cambiar a la otra persona. No obstante, las almas gemelas respetan y aceptan lo que la otra representa. Este respeto se basa en conocer verdaderamente los defectos y las virtudes.

Así que si notas que aceptas a alguien a pesar de sus rarezas, costumbres y locuras, y además sientes que la otra persona actúa de la misma manera, entonces abre bien los ojos, pues esto puede ser una conexión de verdaderas almas gemelas.

Tienen la misma visión del futuro

Esta es una de las señales más significativas que te indican que has encontrado a tu alma gemela, pues no es solo un indicativo de una gran conexión, sino también una de relación felicísima.

Si no comparten los mismos valores, imagina lo terrible que sería el futuro al estar con alguien que no quiere las mismas cosas que tú. Pueden surgir resentimientos, infelicidad e inclusive malos tratos. Esto supone que si encuentras a alguien que busca lo mismo que tú en la vida, ¡has encontrado oro!

Se retan la una a la otra

La pareja ideal no solo te admirará por todo lo que has hecho, sino que también te hará ver todo lo que eres capaz de hacer. Esto puede ser bastante retador, pues constantemente se motivan a salir de la zona de confort.

No obstante, la combinación única de retos y de apoyo que te da un alma gemela, es un increíble catalizador para el crecimiento y el desarrollo personal. Además, en el futuro, ambas se sentirán bastamente agradecidas por todos los empujoncitos recibidos durante ese increíble camino que llamamos vida.

Pueden estar separadas, pero prefieren estar juntas

Las almas gemelas pueden encontrar el equilibrio perfecto para pasar tiempo juntas y separadas. Confían la una en la otra y se sienten cerca incluso cuando están lejos. No son el tipo de personas que se dejan sofocar por los celos y la ansiedad.

De la misma forma, cuando estás con ella sabes que eres más feliz si están pasando tiempo juntas. Después de todo, ¿qué puede ser mejor que estar con tu mejor amiga, tu amante, tu más grande fan y compañera de equipo?

Encontrar tu alma gemela no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. El secreto es conocerte bien a ti misma y estar realmente atenta a las señales y a cómo esa persona te hace sentir. ¡Observa, observa y sigue observando!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.