¿Cómo dejar de ser una persona posesiva?

dejar de ser celosa

Por: Edith Gómez
Editora en Gananci | @edigombenSer celosa es un gran dolor de cabeza. Bien sea para la persona que tiene el problema, como para quien recibe esta terrible energía. Aquellas mujeres que tienen una pareja que constantemente le trata como si fuera de su propiedad, se sienten maltratadas en vez de amadas y respetadas. Según Gananci, estas son algunas maneras de ser mejor persona.

Los celos fracturan las relaciones hasta destruirlas por completo. Las dudas, las inseguridades y la posesividad son actitudes que no se pueden soportar por mucho tiempo, a pesar del amor que se pueda sentir por la otra persona. Claro, existen su excepciones, pues hay muchos que permiten ser dominados pero por una cuestión de baja autoestima. La posesividad es sinónimo de inseguridad, de eso no cabe duda. Las personas inseguras tienden a atraer parejas que, inicialmente, protegen y tratan de darles seguridad. Sin embargo, tarde o temprano, comienzan a sentir un gran peso sobre sus hombros por tantas exigencias y se van sin mirar atrás.

En las primeras etapas de una relación, las parejas se sienten verdaderamente motivadas en satisfacer las necesidades y deseos de la otra. Le abren las puertas al amor posesivo, como una prueba de que son “la prioridad” en la vida de cada una. A medida de que una relación va madurando, ambas personas permiten que otras prioridades se conviertan también en su centro de atención sin sentirse amenazadas.

Pero para una persona insegura, el hecho de no ser la prioridad número uno, le hace creer en una posible separación. Por lo tanto, comienza a ser controladora y absorbente con el fin de conseguir algo de seguridad. Las mejores relaciones no son posesivas. Aquellas que se sienten seguras y completas consigo mismas, quieren lo mejor para su parejas, incluso si tienen que alejarse de ellas para que puedan alcanzar el éxito. Ten siempre presente que no te puedes ganar el amor de nadie si lo único que haces es controlar. ¡El amor, el respeto y la lealtad son cosas que se ganan!

Si eres una persona posesiva y quieres tener relaciones más sanas y duraderas, sigue los siguientes consejos:Si has notado tu actitud posesiva y de verdad amas tu pareja, háblalo con ella. Tu honestidad y capacidad de poder aceptar que tienes un problema, la hará ser mucho más comprensiva.

A menudo, el problema de ser posesivo tiene que ver con la confianza. Si no confías en tu pareja, pero la amas, te sentirás ansiosa y estresada cada vez que salga a compartir con otras personas. ¡Conversa sobre tus inseguridades!No existe manera alguna de evitar que te engañen, pero si eres una persona celosa y posesiva, las probabilidades de que esto suceda son mucho más altas. ¡Todas las relaciones son un riesgo!

Arriésgate y deja que tu relación crezca, en vez de cortarla antes de que florezca. Esto no significa que aceptes que te engañen, sino que te relajes y dejes de pensar en lo peor siempre. Si te engaña, entonces dile adiós.Si el hecho de revisar sus correos, teléfono y todas sus redes sociales es la única manera de poder confiar en ella, en realidad es una señal de desconfianza. Todos, absolutamente todos merecemos tener nuestra propia vida privado, y no precisamente porque ocultas algo.

Aunque pueda ser adictivo estar al pendiente de cada publicación que haga, esa actitud solo puede hacerte imaginar novelas dramáticas en tu cabeza, pues usarás cada like o comentario que le hagan para reclamarle algo que muchas veces existe solo en tu imaginación.Es bueno recordar que ella tiene un pasado al igual que tú. En algún momento estuvo con otra persona, cometió errores y tuvo increíbles sesiones de sexo. Pero, ¿cuál es el problema si es solo parte del pasado?

Tómate una noche para ti misma y piensa en todos aquellos recuerdos que creaste con tu ex pareja. ¿Te das cuenta de que son recuerdos que no se pueden olvidar? Son parte de tu vida y así como no puedes eliminarlos, ella tampoco.

Así que si ves que quiere conservar algo del pasado, respira hasta diez y no hagas drama por eso, pues esa etapa de su vida ayudó a crear a la mujer con la que ahora estás.Si lamentablemente lo has intentado todo y no has visto cambios en ti, lo mejores es que busques ayuda profesional, no solo por el bien de tu relación, sino por ti misma. ¡Esto te puede ayudar increíblemente!

Es posible que las terapias ya no puedan salvar la relación de todo el daño que ha sufrido, pero al menos te mantendrá alejada de cometer los mismos problemas en otra relación.

El hecho de que siempre hayas sido una novia posesiva no significa que tengas que permanecer igual. Analiza la razón de tu actitud y toma las medidas necesarias para solucionarlo.

¡Los celos son una muy mala actitud. Ama sin poseer y conocerás lo que es la  verdadera felicidad!

More from Edith Gómez

¿Cómo encontrar a la mujer de tu vida?

Por: Edith Gómez Editora en Gananci | @edigombenAquí puedes aprender algunos secretos para...
Read More

1 Comment

  • Hola Edith mira yo tengo un problema enorme que no se como resolver.. Novme fluyen las palabras frente a alguien, esta publicación dice cosas que yo no puedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.