Carrera por la diversidad familiar, estreno de la película Carmen y Lola y mucho más

noticias LGBT+ de esta semana

Volvemos con todas las noticias más candentes como la carrera por la diversidad familiar que se ha dado el pistoletazo de salida para inscribirse en ella. Por otra parte conocíamos la indignante noticia en Malasia que condenaron a dos mujeres lesbianas a 6 azotes en público. Además del estreno de la película Carmen y Lola y muchas noticias más. ¿Te animas a informarte de todas? ¡Adelante!

Noticias LGTBI+:

Esta semana conocíamos que el colectivo LGBTI de España y su familia presentes en la Semana Europea del Deporte ( 23 al 30 de septiembre) y es que, la Comisión Europea anima a todas las personas de la Unión a la práctica deportiva y a la realización de actividades físicas cuyo lema escogido #BeActive. El próximo día 23 de septiembre en Madrid se desarrollará la primera Carrera por la Diversidad Familiar, con la consigna de “Las familias corren por la diversidad”. Promovida por la Agrupación Deportiva Ibérica (ADI) LGTBI+.

Además dentro de esta semana del deporte también se organizarán el sábado 29 en Valencia talleres de deporte inclusivo de fútbol, voleibol y quidditch para todos los públicos, organizados por ADI LGTBI+ en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

También esta semana nos llegaba la lamentable noticia de que un tribunal de Malasia aplicaba su primera sentencia de azotes con vara en público a dos mujeres por mantener relaciones sexuales”. Además tendrán que pagar una multa de 800 dólares. Desde el gobierno de ese país defienden que se trata de una práctica disuasoria, grupos de defensa de los derechos humanos reclaman la abolición de lo que consideran torturas.

Mientras en la India han despenalizado la homosexualidad entre personas adultas. Cinco de los magistrados del Tribunal Supremo de este país han decidido esta medida que establece: “las relaciones sexuales entre adultos homosexuales en privado no constituye una ofensa” y que cualquier norma que persiga estas prácticas es “discriminatoria y una violación de los principios constitucionales”.

Por otro lado este viernes se estrena la película Carmen y Lola, que cuenta la historia de amor entre dos gitanas lesbianas.

Noticias Generales:

Esta semana aparecía, en la revista Tendencias 21, la desesperanzada noticia de la dimisión del ministro francés de Transición Ecológica, Nicolás Hulot, se sinceró en la entrevista concedida a France Inter, donde dice que se ha sentido solo y aislado ya que las políticas medioambiental del Gobierno francés van demasiado despacio ante los desafíos climáticos, y además cree que la influencia de los lobbies en el gobierno representa una lacra inaceptable de la democracia.

Por otro lado, nos despertamos desde Europa con la desoladora noticia del incendio del Museo Nacional de Río de Janeiro, que celebraba este año 200 años de historia y contaba con la mayor colección de arqueología egipcia de América Latina.

Otras Noticias de Interés:

En este apartado nos hacemos eco del artículo de la revista Muy Interesante donde hacen un análisis y comparan entre ciencia y pseudociencia. Aquí puedes acceder al artículo completo sobre las pseudociencias más famosas (y que debes evitar)

‘El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional’
Proverbio Budista

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.