‘Café Sin Leche’ dice adiós (de momento)

Café sin leche

¡Que no “punda el cánico”! La webserie ‘Café Sin Leche’ dice adiós a su primera temporada con un final… ¿cómo lo diría? ¡Wow, sexi-romántico!

—Eh, MagLes, vete a hacer spoiler a otra parte.

—Perdón.

Desde el primer capítulo, ¡pero qué veían mis ojos! ¿Una webserie que se puede seguir sin que la falta de recursos te saque de la historia? Pues sí, ahí que se plantó en Youtube el 16 de abril para deleitarme con 12 capítulos muy bien hilados. Sin ninguna duda los personajes son un acierto. Chicos y chicas normales, con su pisito compartido, su funda de sofá y sus tazas originales. No sé por qué existe la manía de convertir todas las series de gente joven en un escaparate elitismo sin precedentes cuando está claro que la realidad es otra. Pantalones de chándal, pelos alborotados y piernas encima del sofá. Naturalidad, señoras. La misma naturalidad con la que los personajes recorren el argumento. Gracias a un guion fresco y coherente la trama se ha desenvuelto con lógica pero sin ser predecible –[SPOILER] bueno, creo que ya sabía quién acababa con quién, pero era más mi deseo y esa pista de “lesbian webserie” que daban los creadores [FIN DEL SPOILER]-.

Voy a destacar a Robin (Ana Cózar) por su agudeza e ironía. ¡Cómo nos gusta que nos den caña! No podía ser de otra manera, nos ha enamorado. Es entre entrañable y ruda, entre “quiéreme” y “te meto como te acerques”. Es el “chico rebelde y vacilón” de las películas americanas, pero en mujer, y eso la enaltece con creces. ¿Y la química que tiene con Álex (Rosa Herrero)? ¿Hola? Nos hemos puesto tontitas. Dani (Iván Miguel) y Gabi (Alejandro Gaite) han sido unos personajes cálidos y han dejado muy lejos los estereotipos normativos. Nos gustan.

No nos podemos despedir sin dedicarle unas palabras a Elena Olmos, la cantautora que le ha puesto la BSO a ‘Café Sin Leche’. ¿Cuántas producciones pueden tener el privilegio de tener una presencia musical tan potente? ‘Hasta las 10’ ha sido el tema de esta temporada y, de verdad, tenemos que agradeceros este descubrimiento.

¿Ahora qué? ¿Tendremos nueva temporada? ¿Habrá que esperar tanto como esperamos el capítulo final de Sense8? Esperamos que no. De mientras, todos los capítulos de ‘Café Sin Leche’, calentamos para vosotras:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.