Bolloconsejo “¿Como le podría explicar a mi familia que para mi esto es completamente normal?”

Hola! Mi nombre es Nely, he leído algunos comentarios y creo que mi caso no es único, siempre me han gustado los hombres, hace unos años salí con un chico que fue muy linda la relación y todo llegamos a tener relaciones sexuales, pero al final me lastimo demasiado y también se vio involucrada mi familia 6 meses después de eso volví a salir con otro chico el me gustaba y todo, pero al entrar a un instituto nuevo conocí a una chica tomboy, después de un tiempo me declaro que yo le gustaba y me sorprendió realmente, pero para nada me asusto sus preferencias sexuales, una de mis mejores amigas es “bisexual” y le hablaba mucho a la chica tomboy, seguí conociéndola y hablándole, hasta que un día me pidió ser su novia y acepte estuvimos juntas 6 meses cuando mi madre se entero y en un principio parecía aceptarlo dos meses después mi padre también lo supo y creí que al fin podría ser feliz y no habría problema con mi familia, pero una noche hablaron conmigo y me dijeron que no lo aceptaban que a su parecer yo solo estaba confundida y no quería estar sola y por eso estaba con ella, pero realmente me enamore de esta chica y no me gustaría perderla. Pero no se como explicarle a mi familia lo que siento por ella y que lo acepten

Necesito un consejo ¿realmente estoy confundida con ella? ¿O como le podría explicar a mi familia que para mi esto es completamente normal?

¡Bolloconsejera al rescate!

¡Hola, Nely! Antes que nada has de saber que en este espacio no se juzga a nadie, por ese motivo jamás podría determinar ciertas sentencias. ¿Confundida? No puedo determinar si estás confundida, o no, pero por lo que relatas, esa chica te gusta. Puede salir bien o puede salir mal, pero que salga mal no significa que sea un error o que no deberías haberlo hecho. ¿Esa chica te hace sentir bien? ¿Te hace feliz? ¿Disfrutas de su compañía? Esas son las preguntas que deberías hacerte.

Por otro lado, el problema con tus padres es un clásico que he visto más de una vez en esta sección. No se puede obligar a una persona a aceptar algo que no entiende, pero tampoco se te puede obligar a ti a fingir que no sientas algo que sientes, Porque si, si ellos te obligan a dejar tu relación lo único que estarán haciendo es obligándote a fingir que ya todo ha pasado, porque los sentimientos no se pueden omitir de un día para otro.

Al margen de todo, si tus padres piensan que no es posible que estés con una chica porque has tenido relaciones con hombres anteriormente, puedes empezar hablándoles de la bisexualidad. ¿Sabes la cantidad de mujeres conocidas que son bisexuales? Pese a ser de las que piensa que no le debemos explicaciones a nadie, son tus padres y tal vez quieras que lo entiendan. Empieza por explicarles lo que ella te hace sentir, que estás bien y que sigues siendo la misma. Que una pareja no determina tu personalidad. Que el amor es libre.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.