Basta ya de armarios

Basta ya de armarios Sandra Barneda


Hay mucha gente que ha opinado sobre el discurso de Sandra Barneda en el programa Hable con ellas de Tele5. Hay quién opina que la opción y orientación sexual es privada y no tiene por qué salir a la luz, como por ejemplo en el caso de Jodie Foster, que al final ha tardado toda una vida en salir del armario. También hay voces que opinan que si no nos manifestamos abiertamente como personas homosexuales y lo dejamos en el ámbito de la privacidad, aun siendo personajes públicos, nunca avanzaremos realmente en la normalización y aceptación social de la homosexualidad.

Desde Magles queremos decir que todas las opiniones nos merecen respeto y que, sinceramente, creemos que la opinión de cada cual es perfectamente válida y respetable. Más si observamos que, lógicamente, cada uno actúa según su situación personal y experiencia vivida. Sin embargo, animamos a las personas públicas que generan opinión en España, a que se atrevan y salgan realmente del armario cómo lo han hecho la Miss España, Patricia Yurena o la actriz Ellen Page. Chicas jovenes, guapas y valientes que no se han echado atrás ante el posible rechazo.

Creemos que España necesita más personas como ellas que admitan su homosexualidad y no se escondan ni arrepientan de ser homosexuales. Estamos de acuerdo con que la vida privada es privada y no tienen por qué dar detalles de su intimidad pero tampoco tienen por qué evitar pronunciar su propia orientación sexual. Sin embargo también creemos que la privacidad de la vida íntima y la no ocultación de la orientación sexual son compatibles.

Lamentablemente encontramos personas públicas que esconden su condición sexual en muchos ámbitos: el cine, la política, la música y el deporte…

La normalidad vendrá con la visibilidad y entonces será cuando nadie identifique la homosexualidad como un hecho diferencial y simplemente sea tan indiferente para la sociedad como ser una persona rubia o morena o aficionada al fútbol o al tenis.

En Magles nos ha parecido interesante la opinión de Raúl Solís que ha aparecido en P36 Andalucía, Espacio de Pensamiento y Cooperación Política.

Si os apetece, nos gustaría que nos dejéis vuestra opinión sobre esta noticia que esta recorriendo las redes sociales estos días.

More from Redacción MagLes

¡Nos casamos en Inglaterra!

Matrimonio gay en Inglaterra El 29 de marzo de 2014 entra en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Celina Koekenbier .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hetzner Online.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.