Barcelona no tolera la diversidad, la celebra con orgullo

Barcelona orgullo 2018

Una campaña sin duda muy adaptada a la realidad tecnológica ya que se trata de una operación meramente digital. Diversos materiales son ofrecidos a los ayuntamientos de las localidades pertenecientes a provincia a través de las web https://www.diba.cat/lgtbi para así llegar a completar con éxito la difusión en la ciudadanía. ¡Ah! Y por supuesto se suman a las redes para llegar a un público más joven. Cuña radiofónica, vídeos de campaña y hasta un hashtag, #Somelquesom para hacer la máxima difusión en las diferentes plataformas.

Planes contra los problemas

Detectar los problemas más comunes del colectivo LGTBI es crucial para la erradicación de las trabas que les supone pertenecer a un colectivo minoritario. Los más comunes: el rechazo y la discriminación. Por ello la Oficina de las Mujeres y LGTBI de la Diputación de Barcelona apoya a sus municipios en la elaboración de Planes de Políticas LGTBI con un claro cometido: la visibilidad. Para cumplir sus objetivos se apuesta por combatir la LGBTIfobia con todas sus expresiones, la discriminación, comprender la diversidad afectivo-sexual y de género e incorporar una nueva perspectiva, mucho más plural, en las áreas de administración pública. Que nadie se quede fuera, la sociedad la formamos todos.

Bibliotecas virtuales, diversidad sexual y afectiva

La Biblioteca virtual de la Diputación de Barcelona https://bibliotecavirtual.diba.cat/lgtbi nos invita a reflexionar sobre la orientación sexual y la identidad de género con una serie de lecturas. Sí, así, al alcance de todos. ¿Por qué está presente todavía en la sociedad la lgtbifobia? ¿Qué camino queda para llegar a una sociedad libre en aspectos de sexualidad y género? Son ejemplos de preguntas que podrías solventar en las bibliotecas especializadas como la biblioteca de la Sagrada Familia, el fondo LGTB de la biblioteca Francesca Bonnemaison de Barcelona o la Biblioteca Fondo de Santa Coloma de Gramenet. Tampoco nos podemos olvidar de la agenda de https://bibliotecavirtual.diba.cat/lgtbi con actividades, exposiciones, cuentos, charlas y clubes de lectura.

Todo ello es una muestra más de la voluntad de la Diputación de Barcelona de llegar a las conciencias de la ciudadanía para que se entienda la diversidad afectiva-sexual y de género también a través de la cultura.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.