Australia dice ‘sí’ al matrimonio igualitario

australia matrimonio igualitario

Más de siete millones de personas, concretamente un 61,6 por ciento del censo electoral, ha votado a favor de la legalización matrimonio igualitario en Australia en una consulta realizada durante los últimos meses por correo postal en el país.Al finalizar la campaña del referéndum, que comenzó en septiembre, miles de personas en Melbourne se manifestaron a favor del matrimonio igualitario y al apoyaron su legalización.

Los resultados de la votación ponen fin a las ideas divisorias dentro del Gobierno del primer ministro australiano, Malcom Turnbull. Tendrán entonces que legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de Navidades.«Los australianos nos han pedido que hagamos esto posible. Este año, antes de Navidad, debemos cumplir con este compromiso», ha manifestado Turnbull.

La organización Human Rights Watch (HRW) apoya la instauración de la reforma cuanto antes con un comunicado:

«Gays, lesbianas y bisexuales han estado esperando en Australia durante un largo periodo de tiempo por la igualdad, y ahora es el momento de que se les ofrezca.  Los políticos deben actuar de forma rápida para colocar Australia a la altura de otros países de similar mentalidad en relación con el matrimonio homosexual”

Y, aunque en Australia aún no se había realizado consulta para esta reforma, sí habían reconocido el género no específico o género neutro en 2014.

También te puede interesar

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.