Ana Guerra: “¿Quieres salir del armario? Querer es poder: sal”

ana guerra

El deseo de los fans porque la relación entre Ana Guerra y Mimi de Operación Triunfo 2017 fuese cierta, ha llevado a la canaria a vincularse estrechamente con el colectivo LGBTI+. Si bien es cierto que esta nueva y exitosa edición del concurso musical ha sido lo más diverso que hemos visto estos años en televisión, Ana no ha confirmado no ser heterosexual (no tendría por qué hacerlo), lo único que sabemos es que su pareja es Jadel, ganador del talent show ‘El Número Uno’ y, a todas luces, un hombre.

“¿Quieres salir del armario? Querer es poder: sal. Es tan sencillo como asumir quién eres” -Ana Guerra

Aún así Togayther ha querido charlar con ella en un ambiente distendido y colorido. Eso me recuerda que no puedo continuar sin recordar que Ana Guerra (War para su fandom) propone un color con el que ir vestido a sus firmas. ¡La magia del arcoíris!

Ana habla sobre ‘Lo malo’, su letra y esa diferencia con Aitana que las hace perfectas para la unión del dúo que representa la canción más reivindicativa en lo que llevamos de año. Entre pregunta y pregunta de Toygayther, se cuelan unas seleccionadas por Twitter: “Si tuvieses que escoger una canción que represente los derechos del colectivo LGBTI+, ¿cuál seria?” A lo que Ana sin dudar responde: “¿Yo? La Bikina”.

¿Qué sientes al saber que, gracias a ti, muchos jóvenes se han decidido a dar el paso de “salir del armario”?

“La gente me lo dice y ahora haciendo las firmas me dicen ‘le dije a mi madre que era lesbiana gracia a ti’. Yo encantada de que mi forma de ver la vida o de que mis principios hayan hecho que la gente coja las riendas de su vida, porque yo sí que es verdad que hago un poco lo que me da la gana, dentro de unos parámetros y unos límites. Soy fiel a lo que pienso y digo ‘wow, qué bonito’ y qué triste al mismo tiempo que haya tenido que venir yo para que tú se lo digas a tu familia. Pero… súper orgullosa de esto”.

¿Qué consejos les darías a los que quieren salir del armario?

“Pues que salgan. ¿Quieres salir del armario? Querer es poder: sal. Es tan sencillo como asumir quién eres. Y vas a ser mucho más feliz”

Entrevista completa:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.