Adolescente y transgénero: Netflix lo ha vuelto a hacer

adolescente transgenero
Ray, interpretado por Ellen Fanning, es un chico transgénero adolescente que empieza a notar que los cambios hormonales de su género biológico son un problema. Vive con su madre, Maggie (Naomi Watts, ¡ñam en Gypsy!) y su abuela Dolly, nada más que Susan Sarandon y siente un gran apoyo por parte de su familia, exceptuando por su padre, ausente, al que tendrá que recurrir si desea empezar el tratamiento hormonal.

Pero no todos los problemas son conseguir que el  padre de su beneplácito, sino que su abuela, que además es lesbiana, deje de pensar que la solución para sus problemas es que Ray sea lesbiana y punto, sin transición. Desde luego, muy poca considerada su postura teniendo en cuenta la opresión que debió sufrir el trasfondo del personaje de Sarandon.Bullying escolar, problemas personales, problemas familiares, drama y una pizca de humor. Así nos deja a nuestra entera disposición Netflix este film, que transporta al espectador a la realidad de muchos chicos y chicas del mundo que no quieren hundirse en una disforia de género, pero que el contexto y la sociedad no suponen, en la mayoría de los casos, una ayuda.

Producida por Bigh Beach Films y dirigida por Gaby Dellal, el film de 2016 está dando mucho que hablar a pesar de haber criticado la actuación de Ellen Fanning como Ray poniendo en duda si la actuación de un verdadero chico transgénero hubiese sido lo adecuado. Juzgad vosotras, ahí va el trailer.

More from Sam Martinez

Sí, hay una lesbiana en “Deadpool 2”

“Estoy sorprendido de que alguien salga contigo” es lo que le dice...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Celina Koekenbier .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hetzner Online.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.