8 razones por las que contratar un/a Wedding Planner que te convencerán

wedding planner
“Ella: Cariño, podríamos contratar buena wedding planner para organizar nuestra boda, no quiero agobiarme con los preparativos…

Tú: Amor, será caro.  Además nuestra boda va a ser muy sencilla, nosotras podemos montarlo.

Ella: Creo que deberíamos informarnos, a lo mejor no es tan caro como crees, y seguramente la boda no será tan sencilla como pensamos. Ellas son profesionales.

Tú: Ok, pedimos información y decidimos”

Esta conversación es la típica que tenéis las parejas recién comprometidas. Comenzáis un camino desconocido con un claro objetivo: que vuestra boda sea inolvidable en todos los sentidos. La información que encontraréis en la red es infinita, y aunque puede ayudar muchísimo, también puede provocar que los preparativos se conviertan en un suplicio, además de que vuestras expectativas, sean muy superiores a lo que realmente ocurrirá.

A algunas, os puede sonar a “chino” esto de contratar una wedding planner, a otras os parecerá una partida prescindible, pero os voy a dar 8 razones infalibles por las que contratar los servicios de una wedding planner, que os van a convencer definitivamente.

En Estados Unidos, el 90% de las parejas, contratan un/a Wedding Planner para la organización de su boda. En nuestro país, aún sigue siendo una profesión desconocida para muchos. Se asocia a meros decoradores y se teme que vayan a tomar las riendas de la boda sin tener en cuenta los gustos y preferencias de la pareja. Pues nada más lejos de la realidad

La función principal del Wedding Planner es ayudar en la organización integral de la boda, partiendo de la idea de la pareja, sus gustos, preferencias, historia de amor, circunstancias y sentimientos, se diseña una boda a medida, única e irrepetible. Es normal sentirse un poco perdida cuando descubres todo lo que hay que preparar para el gran día. Los profesionales de este sector, sabemos perfectamente por dónde empezar, cuáles son los pasos a seguir, los proveedores que más urge contratar, trámites legales y gestión de contratos. Una Wedding Planner, conoce al dedillo el sector y está capacitada para asesorar en cualquier aspecto relacionado con la boda. Os ahorrará muchísimo tiempo y os recomendará a los profesionales que mejor encajan con vuestra idea y presupuesto. Su experiencia aporta ideas y respuesta a todas vuestras dudasNo gastaréis más, al contrario, ahorraréis dinero. La Wedding Planner, os ayuda a seleccionar los proveedores que más se adecúen a vuestros gustos y a vuestro presupuesto, negociará por vosotros consiguiendo los mejores precios del mercado y os dará ideas de cómo rentabilizar mejor vuestro presupuesto.Un Wedding Planner  diseñará vuestra boda a medida, en cuanto a decoración, tiempos ritmo de la boda…asegurándose de que todo sea armonioso y que refleje vuestra personalidad. Es vuestra boda, así que gestionará hasta donde vosotras queráis. No dejéis de disfrutar de los preparativos por contratar una profesional. La decoración, debe tener vuestra esencia. Aportará ideas para hacer de vuestra boda una boda única.La Wedding Planner trabaja cada día con los proveedores de la zona, sabe cuales son los que se identifican con vuestra filosofía de la boda y por lo tanto sabrá asesoraros perfectamente, conoce cómo trabajar con cada uno creando un gran equipo con el claro objetivo de superar vuestras expectativas.El día de la boda el Wedding Planner siempre estará ahí, coordinando a todos los proveedores, anticipándose a posibles contratiempos, solucionando cualquier imprevisto, atendiendo a los invitados que lo necesiten… y vosotros y vuestra familia podréis dedicaros simplemente a disfrutar, ese es nuestro objetivo, ayudaros para que durante los preparativos y el mismo día de la boda estéis felices y lo disfrutéis al máximo, porque este día no se volverá a repetir.Ante todo una Wedding Planner es una profesional de las bodas. Tiene experiencia y formación en organización de eventos, planifica horarios, organiza y gestiona cada uno de los elementos que intervienen en la boda, se anticipa a posibles imprevistos y sobretodo sabe dar solución a cada uno de ellos, teniendo siempre bajo la manga un plan B.La diferencia entre contratar o no a una Wedding Planner será pasar de una boda bonita a una boda INCREIBLE . No te saldrá más caro. Pide presupuesto.

Cada empresa de Wedding Planners trabaja a su manera a la hora de cobrar sus honorarios. Puede que trabajen por comisión con otros proveedores, dependiendo del porcentaje de facturación o bien con una tarifa fija. Lo más importante siempre es contratar a profesionales. Con referencias, con experiencia en el sector. Debéis tener un feeling especial, una conexión que hará que lo dejéis en sus manos, porque todo va a salir como lo soñáis.

Os animo a que formuléis preguntas o podáis sugerir temas a tratar. Además, podréis consultarnos de forma privada a través de correo electrónico o redes sociales.

Keep calm girls, I’m your Wedding Planner.

Cristina Vilorio.

Instagram @cristina_vilorio

Twitter @cris_vilorio

Facebook @cristinaviloriodesign

More from Cristina Vilorio

Tu boda en el lugar perfecto

«El día de tu boda , debe ser un día mágico donde...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Celina Koekenbier .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hetzner Online.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.