6 señales que indican que tu pareja te es infiel

pareja infiel

Si te ha pasado, sabes lo doloroso que es saberse engañada por la mujer a la que le entregaste tu corazón, tu cuerpo, tus sentimientos y con quien habías compartido parte de tu vida, así fuera por algunos meses. De hecho, la infidelidad es una de las razones más comunes por las cuales las relaciones terminan. Si te ocurrió y aún la estás pasando mal, mira cómo superar una ruptura amorosa cuando todavía sigues enamorada.

Seguramente estás acá porque sospechas que tu pareja puede estar teniendo un romance con alguien más, pero estas señales no son infalibles. También pueden servirte de ayuda para que te des cuenta de que la relación está empezando a decaer y es momento que ambas hagan algo para recuperarla.

Hay que dejar claro que las infidelidades no son “errores” que cometemos sin pensar -se han visto casos- pero en la mayoría de las veces no es así porque somo seres racionales. Si hay problemas o situaciones en la relación que te hacen querer buscar algo en los brazos de alguien más, es preferible hablarlo con tu pareja para que puedan mejorar en esos aspectos y si ya resulta que no es posible, lo ideal es decirlo y terminar por lo sano antes de herir a la persona con una deslealtad.

Si estás teniendo sospechas de tu pareja por el comportamiento que ha tenido últimamente, descubre a continuación si se trata de señales que puedan estar revelando una infidelidad:

-Frialdad: si tu pareja de repente comienza a estar más fría y distante contigo, algo ocurre. Lo mejor es que le preguntes qué le pasa, para que sepa que lo puedes notar. Si no quiere decirte qué es lo que la hace estar así, trata de averiguarlo por tu cuenta, quizá tiene muchas preocupaciones, se siente presionada por el trabajo/la universidad, el asunto es que, si fuera algo de esto, lo normal fuera que te lo dijera ¿verdad?

-Actividad inusual en sus redes sociales: cuando de pronto comienzas a notar likes, comentarios y/o retweets muy frecuentes de una persona específica en las publicaciones de tu pareja, no es una mala idea darte una pasadita por ese otro perfil a ver si hay algo de qué preocuparte.

-Cambios en su horario: si conoces la rutina de tu pareja y de pronto notas cambios, como que llega más tarde, sale más temprano, se le hace difícil quedar o empieza a restarle importancia a las rutinas de ambas, es porque está haciendo algo nuevo, el siguiente paso es averiguar de qué se trata.

-Actitud misteriosa: que de un día para otro el teléfono de tu novia tenga clave no es una buena señal, tampoco lo es que salga de la habitación donde se encuentran ambas para atender una llamada o que esté pegada al teléfono sin decirte con quien habla. La confianza en la relación es vital por eso no puedes estar sospechando de todo, pero si la conoces, sabrás muy bien cuando está actuando de manera sospechosa.

Eso sí, debes fijarte en que no sea una fecha cercana a su aniversario o a tu cumpleaños porque quizá esté actuando misteriosamente porque quiere planear algo especial para ti.

-Contradicciones: las mentiras son como las bolas de nieve. Se van haciendo más grandes cada vez y es que para tapar la primera mentira debemos inventar otra y así sucesivamente. Cuando hay mentiras involucradas es difícil llevarle el ritmo a estas porque se trata de distorsión de la realidad.

Así que si tienes sospechas de que tu pareja te es infiel, presta mucha atención a las cosas que te dice que hace y luego sácalas en la conversación para ver si existen incongruencias, sobre todo en fechas, lugares donde dijo haber estado o personas que la acompañaban.

-Está a la defensiva: si atrapas a tu pareja en una mentira, o da positivo para una -o varias- de las señales anteriores y al confrontarla tiene una actitud a la defensiva y de enojo hacia a ti, puedes empezar a alarmarte. Si no tuviera algo qué defender o esconder, lo más normal sería que actuara serena y negarlo con toda la naturalidad, pero si al contrario se ofende y pelea, lo que está haciendo es echar más leña al fuego de tus sospechas.

Por último, si tienes casi la certeza de que estás siendo engañada, debes decidir qué hacer con ello en caso de que resultara ser cierto. Si estás dispuesta a confrontarla al respecto, si vas hacerle beber una poción mágica para mantenerla contigo por el resto de la eternidad, si quieres seguir la relación de la manera en como están, o por el contrario, es un motivo para que cada una tome su rumbo diferente.

Por otro lado, es mejor que no tomes decisiones drásticas sin estar segura. No actúes de un momento a otro, ni digas cosas sin pensarlas bien, ya que estas podrían tener consecuencias nefastas en tu relación. Lo que sí no te recomiendo es que no te dejes deprimir o afectar profundamente por la situación. Trata de mantenerte positiva, lo cual según Gananci es la  manera más eficaz de afrontar los problemas.

También te puede interesar

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.