6 lecciones que debemos aprender de OITNB

Orange is The New Black Segunda Temporada
Texto de Edith Gómez. Editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigombenY la verdad es que la serie OITNB no solo nos enseña un gran léxico carcelario con el que podemos mejorar nuestro vocabulario y oído, sino también es una de las grandes series lésbicas que nos ha enseñado grandes lecciones de vida:

1. Tu vida puede cambiar en cualquier momento

Cada episodio nos recuerda que cualquier persona, sea de un estatus u otro, tenga un buen trabajo o no, tenga dinero, cualquiera puede acabar encerrado en una cárcel. Y ni el dinero, ni el poder van a poder acabar con esa pesadilla.

Cualquier fallo que cometamos, puede hacer que nuestra vida gire 360º por completo, y si antes teníamos una vida normal, con una casa, un trabajo, una familia, un error puede echar por tierra todo lo que teníamos y quedarnos sin nada.

Podemos comparar esto con el mundo laboral. De repente puedes situarte en lo más alto, has conseguido todo lo que te propusiste y has triunfado, pero con el tiempo te das cuenta que el éxito se esfuma y estás a punto de ser despedido o de caer en quiebra.

Cualquier fallo puede hacer que tu vida cambie de la noche a la mañana

2. Qué rol quieres ocupar en tu vida

¿Qué rol quieres ocupar en tu vida? En Orange vemos como Red ocupa un papel de líder en la cocina, mientras que Norma, es todo lo opuesto, prefiere pasar desapercibida y recibir órdenes.

Además de sentirte bien con el rol que elijas, piensa qué imagen es la que quieres transmitir a los que te rodean.

Si eliges el papel de líder, debes hacerlo bien, guiando y aconsejando al resto a conseguir los objetivos, proponiendo soluciones, mediando y dispuesto a ayudar y a servir de apoyo cuando alguien lo necesite.3. Un favor por otro

Otra lección que hemos aprendido de Orange es que todo tiene un precio, incluso cualquier favor pequeño que se pida a alguien. Esa persona te pedirá otro favor a cambio por la ayuda que te brindó.

Esto si lo comparamos con el día a día, vemos un ejemplo claro en los favores entre compañeros de trabajo. Cuando alguien pide a un compañero que le cambie el turno porque tiene un evento, la otra persona le pedirá otro favor a cambio cuando le convenga.4. Busca a alguien en quien confiar

En los primeros capítulos vemos como hay compañeras de Piper que intentan ayudarla para que se adapte a la cárcel y sobreviva a ella.

De lo que podemos sacar que siempre es bueno contar con algún compañero o tener a alguien a nuestro lado en los peores momentos y para no vernos solos. Siempre se agradece tener a alguien que nos guíe y aconseje.

5. No tengas prejuicios de nadie

Esta sea quizás la lección más importante que saquemos de la serie. No podemos guiarnos por la apariencia física de cada uno, todos tenemos virtudes y defectos, y por eso es necesario conocer a las personas y juzgarlas después.

Que sea gorda, fea, que tenga todo el cuerpo de tatuajes o que tenga piercings no significa que sea una mala persona. Las apariencias engañan y todos somos humanos. Así que no nos precipitemos con la primera impresión porque podemos equivocarnos.

Todos tenemos virtudes y defectos, y por eso es necesario conocer a las personas y juzgarlas después

6. Vivir en un mismo espacio respetando las tendencias sexuales y la religión de cada uno

En la serie vemos como conviven en un mismo espacio lesbianas, mujeres heterosexuales, mujeres con diferentes creencias religiosas, con diferentes pensamientos, pero al final todas consiguen convivir en paz y armonía, respetándose y tolerándose unas a otras.

Si lo piensas, esto lo podemos plasmar en la vida real. En la oficina, convivimos con compañeros cada uno con unas ideas, unas creencias y unas convicciones, y lo único que nos une es el trabajo y cumplir con los objetivos profesionales. El respeto es clave para conseguir el éxito y cumplir nuestras metas.

Y tú, ¿qué otras lecciones sacas de OITNB?

More from Edith Gómez

9 actitudes de personas tóxicas que debes reconocer

Por: Edith Gómez Editora en Gananci | @EdigombenIgualmente, tal como señala Gananci, las...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Celina Koekenbier .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hetzner Online.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.