4 causas por las que tus relaciones no duran

4-causas-por-las-que-tus-relaciones-no-duran.jpg
Como cuenta el chiste típico sobre las lesbianas; ¿Qué lleva una lesbiana a su segunda cita? …. ¡Su maleta! Esa es la fama que tenemos y puede ser que haya un poco de verdad en ella. Estamos súper obsesionadas con el amor pero a la vez no solemos durar mucho.

¿Por qué mis relaciones no duran?
Las 4 causas más comunes por las que no funciona una relación entre mujeres y cómo evitarlas

Como cuenta el chiste típico sobre las lesbianas; ¿Qué lleva una lesbiana a su segunda cita? …. ¡Su maleta! Esa es la fama que tenemos y puede ser que haya un poco de verdad en ella. Estamos súper obsesionadas con el amor pero a la vez no solemos durar mucho.

Por: Redacción MagLes

Conoces a una chica maravillosa, te gusta, obvio, y ¡olé, le gustas tu a ella también! A los dos días le dices te amo con todo el sentimiento posible. Pero tan rápido como le dices “te amo” también se acaban tus relaciones. Si tus relaciones no duran mas de 3 meses, puede que necesitarás leer este post.

[pro_ad_display_adzone id=”20965″ popup_opacity=”0.1″ repeat=”1″ undefined=””]

1. ¿Enamorada de estar enamorada?

Cuando nos enamoramos el cerebro crea altos niveles de dopamina y otros productos químicos, o sea, ¡estás dopada, guapa! Esos productos químicos provocan que tu chica te parezca de lo más especial del mundo y no veas sus aspectos negativos. Nuestro cerebro realmente se comporta como el de una drogadicta. Si ves la foto de tu chica tu cerebro recibe fuertes golpes de adrenalina, te puedes quedar sin apetito, sufrir insomnio, ansiedad o un exceso de alegría máxima. Por si esto fuera poco y además no tienes claro si quieres una relación o quieres vivir más experiencias con otras personas, no vas a aguantar mucho este estrés. Además, el enamoramiento no dura toda la vida. En algún momento tendréis algún problemilla o tu princesa perfecta no resultará ser tan perfecta sino un ser humano con sus defectos y sus cositas. Te puedes decepcionar fácilmente de tu relación si pretendes estar enamorado toda la vida.

2. Expectativas equivocadas

Ya nos gustaría a todas que sonará música de ambiente justo en el momento del primer beso o que al tener sexo por primera vez todo fuera perfecto. Que en ningún momento nos molesta el pelo ni se te duerme el brazo… Estaría genial si tu chica no se enfadara nunca contigo y siempre actuara como a ti te gustaría. Pero la vida no es como en las películas o las series Les y eso puede confundir a cualquiera. Para cambiar estas ideas fijas de cómo debería ser tu relación y tu pareja, primero hay que identificar esas expectativas que tienes. Y el segundo paso, ser más flexible con ellas por que no tienen por que ser la verdad. Esto no quiere decir que no esperes nada de tu pareja o de tu vida pero en lugar de estar esperando que todo salga como a ti te gustaría, es mucho más constructivo hacer algo para que pase “naturalmente” y de buen rollo.

3. Miedo al compromiso

Este es un clásico entre las razones por las cuales una relación fracasa. En el momento que te encuentras haciendo planes de fin de semana pero no ese fin de semana por que ella tiene su comida semestral en la casa de sus padres y además esta vez estás invitada, te puede entrar un agobio y unas ganas de huir que no veas. La razón número uno por la que la gente tiene miedo al compromiso es haber sido dañada por otras personas o haber visto que a alguien cercano le han hecho daño. También les pasa más a menudo a personas con la autoestima baja o con una necesidad de control muy alto. Si te gusta mucho la chica, tal vez sea buen momento para trabajar en superar ese miedo, ¿no?

El miedo al compromiso es un clásico entre razones por las cuales una relación fracasa

4. Dejar tus opciones abiertas con otras

Si eres de esas afortunadas que ligan un montón, te podría pasar que te cueste enfocarte realmente en ella por miedo que te pierdas otra. En este caso deberías pensar bien qué es lo que quieres con tu vida a corto plazo. ¿Quieres una relación estable? ¿o quieres vivir “la vida loca” y ser libre para liarte con quien te de la gana? Ser sincera contigo misma y con la chica que tienes a lado es lo más sensato para no hacer daño innecesariamente ni crear bollo-drama de gratis. Además, si resulta que realmente quieres ser libre, ¿cómo te sentirías tu si la situación fuera al revés?

4-causas-por-las-que-tus-relaciones-no-duran.jpg

En conclusión chicas; El amor es muy bonito y en el fondo todas estamos buscando lo mismo pero hay que trabajarlo si queremos que funcione. No seas autodestructiva y disfruta de tu relación o tu no-relación según tus necesidades e intenta ser franca con tu pareja y contigo misma.

También te puede interesar

3 Comments

  • Creo que habeis dado en el clavo completamente en este artículo. Siempre me he preguntado porqué mis relaciones no son duraderas, y leyéndolo me he dado cuenta que en mi caso al menos es porque tal vez mis expectativas no son las correctas.
    De verdad que me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.