23 de septiembre – Día Internacional de la Bisexualidad

Ya ha pasado otro año más, y es que hoy, día 23 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad. Un día importante para todo el colectivo LGTB, a pesar de que no sea una de las fiestas más conocidas.

Esta fiesta se celebró por primera vez el año 1999 en California gracias a los activistas de derechos bisexuales Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur, de Maine, Florida y Texas, respectivamente.

Gigi Raven dijo: «Después de la rebelión de Stonewall, la comunidad gay y lesbiana ha crecido en fuerza y visibilidad. La comunidad bisexual también creció en fuerza, pero en muchos aspectos estamos todavía invisibles. También he estado condicionado por la sociedad para tachar automáticamente una pareja caminando de la mano como heterosexual o gay, dependiendo del género percibido de cada persona.»

La razón de ser de este día se basa en dar a conocer y a respetar la bisexualidad, su historia, cultura y comunidad bisexual.Además, cabe tener en cuenta que, a diferencia del resto de eventos LGBT, éste fue concebido para dar respuesta a la marginación y prejuicios de la gente bisexual, tanto por la misma comunidad LGBT como la heterosexual.

El Día Internacional de la Bisexualidad se celebró por primera vez en California el 1999

El 23 de septiembre conmemora también el fallecimiento de Sigmund Freud, primer teórico que abordó el tema de la bisexualidad como otra orientación sexual.
More from Redacción MagLes

Os presentamos MagLes Light!

Os presentamos MagLes Light! ¡Hoy es un día muy pero que muy...
Read More