20 años de ‘Fucking Åmål’

fucking Amal
‘Fucking Åmål’ es una película sueca de 1998 dirigida por Lukas Moodysson. Si te acuerdas de ella es que ya tienes unos años. Si no tienes ni idea de qué estamos hablando, eres una bella y joven flor de primavera y te advertimos que deberías ver el film de Moodysson.

La historia relata la historia entre Agnes y Elin, dos compañeras de instituto en la “aburrida” ciudad de Åmål, una pequeña localidad de Suecia. Agnes, tímida e introvertida, tiene dificultad para hacer amigos en la ciudad donde lleva dos años viviendo tras mudarse con sus padres. Elin, por el contrario, es muy popular y tiene facilidad para conquistar a los chicos, de hecho, ha tenido numerosas relaciones a pesar de no haberse acostado con ninguno de ellos. Agnes está secretamente enamorada de Elin.

El día del cumpleaños de Agnes, la joven decide hacer una pequeña fiesta de celebración en su casa a la que tan solo acude una compañera de clase.Tras resignarse por no tener amigos y rechazar a la única persona que decidió acudir a su fiesta, Elin y su hermana Jessica aparecen en su puerta con la excusa de haber oído que daba una fiesta. La intención de Jessica y Elin no era otra que tener una excusa para no acudir a otra fiesta a la cual habían sido invitadas. Jessica reta a Elin a besar a Agnes por dinero, ya que había oído rumores de que Agnes es lesbiana. Elin acepta y besa a Agnes y acto seguido huye de su casa con Jessica riéndose destapando así la oscura intención del beso. Muy mal, Elin.

El resto de la historia transcurre con una sensibilidad hacia el descubrimiento sexual y el colectivo LGTB sin precedentes. Agnes encabeza la idea de una mujer joven completamente segura de sus sentimientos pero sin fuerzas de lidiar con la sociedad para hacer frente a la homofobia de la época, mientras Elin le da voz a aquellas que no dudaron en explorar su sexualidad sin tapujos.Para celebrar su vigésimo aniversario, qué mejor que ver la película de nuevo o verla por primera vez. ¿Te animas?

More from Sam Martinez

Descubre a la Miss Lesbiana de Maspalomas

Sí, solo se hace en Maspalomas desde hace 5 años, pero para...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.