10 Consejos para Crear Relaciones Eficaces y de Calidad a través de Magles Match, por la psicóloga Paula Alcaide

consejos para ligar en una app lesbianas

Cada día, como psicóloga especialista en mujeres lesbianas y bisexuales, veo en consulta a muchas mujeres que se han conocido a través de una app o que están actualmente buscando amistad, sexo o una relación a través de ella. Quiero proponerte 10 consejos para que saques el máximo provecho a este recurso y consigas crear relaciones eficaces y de calidad con las chicas con las que hablas.

  1. No mientas, suele haber un efecto de nieve y después ya no es fácil deshacer la mentira si de verdad te interesa la mujer.
  2. No expliques todo de ti. Deja espacio a la imaginación, al misterio.
  3. Sé tú misma, si les gustas tal y como eres bien, y si no, no se merece que le destines tu tiempo.
  4. Utiliza el sentido del humor, para la mayoría de mujeres es una de las características indispensables en las mujeres que buscan (tanto en una relación sexual o sentimental como en una amistad).
  5. Huye de cosas turbias: ni exs, ni exs de exs, ni mujeres agresivas.
  6. Utiliza una fotografía actual, poner una fotografía de hace mucho tiempo solo hace que demuestres una baja autoestima a la hora de conocerla personalmente.
  7. Una app es virtual, tu vida es real. No tardes mucho tiempo en pasar esa posible relación (de ligue, amistad, amor) al mundo real porque al fin y al cabo, una app sirve para un primer contacto pero no sustituye la interacción personal con alguien en carne y hueso.
  8. Los estudios demuestran que sólo necesitas 10 minutos para saber qué cita ideal podrías planificar para esa mujer que te vuelve loca por el chat. No lo demores en el tiempo.
  9. Las lesbianas tendemos a crear mucha intimidad con alguien pero nos cuesta mantener la pasión, así que centra tus esfuerzos en mujeres que despierten esa magia, esa atracción física, en ti. Sino, son sólo amigas, ¡no lo confundas ni fuerces las cosas!
  10. Clarifica los intereses y objetivos de las mujeres con las que hablas, pregúntales si buscan solo amistad, si tienen pareja, qué esperan conseguir de la app y qué quieren de alguien (sexo, compañía, amistad, rollo por un tiempo o relación formal).En muchos casos, se irá viendo en función de la relación que se desarrolle y del grado de atracción y compatibilidad, pero en otros casos hay mujeres con las ideas muy claras y hablar de ello evita malos entendidos y situaciones confusas.

 

A pesar de estos consejos, ya sé lo que estás pensando, que dar el primer paso y establecer el arranque de la conversación puede ser muy difícil.

Paula alcaide psicologa lesbianas

Hay 4 consejos para empezar una conversación que te debes conocer:

  1. Ríete de ti misma. Cuando algo nos inseguriza lo mejor es sacarle hierro al asunto de entrada. Si hay algo que te preocupa en exceso o algo que te hace sentir vulnerable ante las demás, es mejor hablar de ello e, incluso, ponerle humor, sino muchas veces te pondrás nerviosa y destinarás esfuerzo en ocultar esa parte de ti.
  2. Olvídate del pasado. No compares o sólo te harás daño a ti misma y a las mujeres que vas conociendo. Presente y Futuro. Por lo tanto, las referencias a las exs sobran, sólo es interesante explicar qué aprendiste de ello y cómo esa experiencia te ha hecho mejor persona.
  3. Sé original. Ponle imaginación. Siempre puedes recurrir a películas y libros para decir algo que te diferencie del resto. La sorpresa crea enganche, no lo olvides.A) He visto por tu fotografía que…B) He visto que tenemos un Match de intereses comunes, ¿A ti también te gusta (afición en común) como a mí?Y siempre están los tópicos de toda la vida tipo… C) Según mi signo del zodiaco hoy voy a conocer una persona muy especial, ¿eres tú?
  4. Aunque sea un entorno virtual, recuerda que detrás de la pantalla hay una persona. Sé humana y recuerda no dañar como no te gustaría que te lo hicieran a ti.

No te olvides de la importancia de la asertividad en cualquier interacción humana. Ser asertiva significa defender tus derechos e intereses de forma firme pero elegante, sin llegar a ser muy sumisa ni muy agresiva con los demás. Ser complaciente no significa que tengas que ceder en todo. Argumentar lo que quieres y necesitas no tiene por qué pasar por un estilo agresivo que tire a la gente para atrás. Encuentra el punto medio, reflexionando primero qué esperas conseguir y porqué quieres eso en este momento.

Si tienes las ideas claras es más fácil que los demás respeten tus límites y tu forma de vivir, sentir y amar.

 

Paula Alcaide

Psicología para mujeres lesbianas y bisexuales

me gustan las mujeres

PD: ¿Aún no te has descargado mi guía para clarificar hasta qué punto te gustan las mujeres?

www.palcaide.com/guia-gratuita/

More from Paula Alcaide

Tenemos una doble vida

Consulta: Tengo una relación con una amiga mía. Somos amigas desde hace...
Read More