Sí, hay una lesbiana en “Deadpool 2”

deadpool 2

“Estoy sorprendido de que alguien salga contigo” es lo que le dice Deadpool a Negasonic cuando ésta le presenta a su novia Yukio. No ha dicho un “no sabía que eras lesbiana”, “ah, eres lesbiana”, “y cómo os lo montáis” o, tal vez, un “eso es porque no has probado un buen hombre”. No, que va, Deadpool ha asumido e interiorizado que la homosexualidad es menos común pero igual de normal. 

Después del desplante que sufrimos por parte de Marvel en Black Panther cuando eliminaron la escena lésbica de Okoye y Ayo, nos lo debía. Bien, nos ha recompensado con creces aunque esperamos ansiosas un spin-off de Dora Milaje (guardia personal de  Black Panther) para equilibrar el daño hecho, ya que el argumento del cómic, ambas mujeres, Okoye y Ayo, son lesbianas.

Pero, ¿quién es Negasonic? Interpretada por Brianna Hildebrand, Negasonic Teenage Warhead (sí, un nombre larguito) se le conoce por tener poderes psíquicos además de ser famosa por sus visiones del futuro. A lo largo de su historia en los cómics, Negasonic ha desarrollado varias habilidades sobre el mismo poder de visiones. Su nombre real es Ellie Phimister y era una de las estudiantes de Emma Frost, quien en los cómics representa una de las más populares villanas que luego se convirtió superheroína y líder de algunos grupos de mutantes defensores del mundo.

Nos quedamos con lo tiernas que son Yukio y Negasonic en esta versión cinematográfica y aplaudimos a Wade Winston Wilson (AKA Deadpool) por su acertado comentario.

Y vosotras, ¿ya habéis visto Deadpool 2? ¿Habrá una película de Negasonic o simplemente la veremos por el universo Marvel más a menudo? Sea como fuere, cada vez estamos más cerca de la representación del porcentaje real de personas del colectivo LGBT+ en películas y series. Somos superheroínas.

También te puede interesar

¡Deja tu comentario!