Santa Coloma de Gramanet pinta 6 pasos de peatones con los colores de la bandera gay

Santa Coloma de Gramenet pinta 6 pasos de peatones con los colores de la bandera gay

¡Así es, hay noticias que nos sorpenden muy alegremente! Y es que el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (municipio catalán) impulsó hace unos días una de las campañas más visibles y coloridas de este año. Han apostado, a cargo presupuestario del los habitantes de dicha población, por pintar de los colores del arco iris seis pasos de cebra de la ciudad barcelonesa para fomentar la igualdad y libertad e ir en contra de cualquier tipo de discriminación hacia la LGBTIfobia.

¿Y porqué un total de seis? Pues cada paso de zebra será en representación de cada uno de los seis distritos de la ciudad. Por ende, el Ayuntamiento de Santa Coloma pintará una docena de pilonas que separan las aceras de la calzada de una de las calles más transitada de la ciudad.lavanguardia

También se pactó proyectar públicamente “El Viaje de Carla” de Fernando Olmedo, protagonizado por Carla Antonelli, militante PSOE y activista de los derechos LGTBI.

A nivel deportivo tampoco han querido quedarse atrás y durante el partido de fútbol sala que se disputó el pasado fin de semana (Catgas Santa Coloma contra el FCB), los jugadores llevaron los cordones con los colores de la bandera gay.

Todas estas acciones de la campaña se terminará el 2 próximo de julio, coincidiendo con la primera fiesta local del orgullo gai.

Fuente imágenes: LaVanguardia y ElPeriódico

More from Redacción MagLes

La Morocha Bar & Art, un nuevo lugar de encuentro en Sitges

La Morocha Bar & Art, un nuevo punto de venta de la...
Read More