Rusia encarcela a los gays y lesbianas

Desde que Rusia ejecutó el pasado 2013 la ley contra la propaganda homosexual todo va a peor, ya que según un informe de Human Rights Watch (HRW) se han multiplicado los actos violentos hacia las personas homosexuales.

El Partido Comunista Ruso ha dicho que quiere que qualquier persona que salga del closet o ejerza acciones/actos homosexuales en público (como darse besos entre personas del mismo sexo o expresar públicamente su condición homosexual) sea penalizada con hasta 15 días de prisión y multas de 58€.

En resumen, si una pareja de lesbianas o gays quieren vivir en paz y sin ser juzgados tendrán que hacerlo en la intimidad, ya que si lo reivindican a nivel público lo más seguro será que reciban un castigo importante como multas, encarcelaciones e incluso palizas por grupos homofóbicos como Occupy Pedophilia. Y también en el caso de que sean profesores/as reciban amenazas e incluso los echen del trabajo.

El 37% de la población rusa considera que las lesbianas y los gays son unos desviados y otro 18% considera que tendrían que procesarse. Muchos de ellos nos tratan de personas “enfermas” nocivas para los niños e incluso meten a los gays y los pedófilos en el mismo saco. Además, algunos políticos describen los gays como personas “peligrosas”.

En fin, a nosotras esta noticia nos parece un ataque a los derechos y libertad de expresión de todo el colectvo LGBTI.

Y vosotras, ¿qué pensáis de todo esto?

 

Fuente: El Mundo

More from Redacción MagLes