Recibimos este mensaje: “Mi ex mujer es lesbiana”

mi ex mujer es lesbiana

Un día aparentemente normal en la oficina. Recibimos mensajes, sí, como siempre, pero nunca uno como este: “Mi ex mujer es lesbiana”. Por una cuestión de privacidad vamos a mantener el anonimato de emisor y no destacaremos el grueso completo del mensaje, sin embargo, nos han quedado claras tres ideas principales en las que se centra su mensaje:

  • Mi ex mujer era muy hetero.
  • He sido un buen marido.
  • Se ha vuelto lesbiana.
La ex mujer de Ross Geller (Friends) también se fue con una mujer.

Su ex mujer y él se separaron, según él porque ella ya no sentía lo mismo. Meses después ella le confiesa que siente algo por otra mujer. Él se inunda de dudas, de preguntas, de cuestiones que nunca nos llegaron a explicar. ¿Por qué cuando una relación se rompe vemos normal que esas personas rehagan sus vidas con alguien de su mismo género y no con el contrario? ¿Es una cuestión de educación, de desinformación?

“Mi mujer era muy hetero”

Bueno, eso de “muy hetero” no lo conseguimos entender. Una es hetero, bisexual, lesbiana… pero no hay rangos dentro. Suponemos que se ha referido a que nunca expresó su gusto por una mujer, pero es que puede haber miles de razones por las que no las haya expresado y una de ellas es que ni ella misma lo sabía. Es así, no nos educan como para plantearnos una relación con alguien de nuestro mismo género desde el minuto uno de nuestra vida, mucho menos para que nuestra pareja conciba que eso puede pasar e, incluso, que le puede pasar a él mismo también.

“He sido un buen marido”

Partiendo de que por muy bueno que seas con alguien, no tiene por qué corresponderte. El hecho de que haya sido, a su modo de ver, un buen marido, no implica que el amor se acabe y que, tras la ruptura, se rehaga la vida con otra persona. Entendemos que no hubiese habido este tipo de mensaje en nuestro correo si ella estuviese ahora con un hombre, por lo que nos planteamos que, efectivamente, no entiende cómo después de haber sido tan buen marido, ahora ella esté con una mujer. Esto se responde fácil: simplemente está con una persona diferente. ¿Se lo cuestionaría de ser un hombre? No. No hay diferencias en este caso.

“Se ha vuelto lesbiana”

No. Nadie “se vuelve” algo. La gente es y se redescubre. Como hemos dicho líneas más arriba, no nos enseñan a dar por hecho que podemos tener una relación con una persona de nuestro mismo género. Puede que ella descubriera esa posibilidad al terminar la relación con él, simple y llanamente.

También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *