¿Qué Ha Pasado esta Semana 29 En El Mundo LGTBI+?

Las noticias de esta semana del mundo LGTBI+

Noticias LGTBIQ+:

Comenzamos la semana con buenas noticias desde el otro lado del charco y es que en Puerto Rico, a partir de esta semana, las personas transgénero ya pueden modificar su partida de nacimiento para que se adecuen a su identidad de género, después de que el tribunal sentenciara que es inconstitucional que el gobierno de ese país no permitiera a las personas afectadas cambiar la casilla del sexo en su acta de nacimiento.

Mientras en España, Elsa Ruiz desde el canal de youtube de VERNE explica la transexualidad como si fuera una pizza de piña y deja muy claro cómo se sienten las personas transexuales y lo bonito de la diversidad.

También conocíamos la triste noticia del fallecimiento este lunes en Huelva, del cantante, presentador, guionista y actor Frank Romero, ex-miembro en los últimos años del grupo Locomía a causa de una infección.

Esta semana Ellen DeGeneres hablaba de lo difícil que fue su salida del armario en el conocido programa ‘Comedians In Cars Getting Coffee’, del cómico Jerry Seinfeld.

La revista Wonderland publicaba una entrevista a la actriz Amandla Stenberg quien, tras salir del armario como bisexual en 2016, se ha dado cuenta que no es bisexual sino lesbiana después de explorar y conocerse a sí misma.

 

Por otro lado, se estrenó el tráiler de la esperada película “Boy Erased”, que trata sobre la crueldad de las terapias de reconversión. El filme está protagonizado por Lucas Hedges, Troye Sivan, Nicole Kidman y Russell Crowe  y será estrenada en noviembre de este año.

Además según informaba Variety, Batwoman  será la primera superheroína lesbiana de la TV ya que la cadena estadounidense The CW contará con Batwoman en las cinco series que está elaborando basadas en los personajes de DC.

Noticias Generales:

El martes se firmaba el acuerdo entre la Unión Europea y Japón en el que se eliminan los aranceles a muchos de los productos comerciales como por ejemplo el queso y el vino entre otros. Este acuerdo engloba a 600 millones de personas y casi un tercio de la economía global.

Otras Noticias:

En esta semana se cumplían 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, todo un ejemplo de lucha por hacer un mundo mejor. Una de sus afirmaciones que más nos gustan de él es esta: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen, su sexualidad o su religión. Si pueden aprender a odiar, se les puede enseñar a amar, porque el amor es más natural para el corazón humano que su opuesto”.

Para finalizar conocíamos que el Mercat de la Boqueria de Barcelona se ha sumado a la iniciativa ‘7 Magníficos’ (Magnificient 7) impulsado por el Borough Market de Londres, en esta coalición se encuentran también mercados como el Markthalle Neun de Berlín, Central Market Hall de Budapest, Queen Victoria de Melbourne, Sydney Fish Market y Pike Place Market de Seattle.  Se trata de acercar el conocimiento e intercambiar experiencias sobre la promoción de la calidad, la sostenibilidad y de la producción desde un punto de vista medioambiental de los alimentos.

‘La vida se contrae y expande, en proporción directa a nuestro coraje’ Anaïs Nin

También te puede interesar

¡Deja tu comentario!