Proyecto fotográfico "First Comes Love"

First Comes Love (Primero el amor), el proyecto fotográfico de Barbara Proud que muestra al mundo el amor duradero entre parejas LGBT.

 

Cuando Barbara y su pareja cumplieron 20 años de relación, se dieron cuenta que eran la pareja más duradera de su familia y, sin embargo, su relación aún no era legalmente reconocida. Así que de ahí nació la idea de su exposición fotográfica “First Comes Love” para mostrar al mundo que las relaciones LGBT son tan duraderas y fieles (o más) que las heterosexuales.

cuatro dos

¿Cómo se te ocurrió la idea de First Comes Love?
En realidad todo empezó en 2009. En octubre de 2008 mi pareja y yo cumplimos nuestro 20 aniversario. Nos dimos cuenta que dentro de nuestra familia éramos la pareja que más tiempo llevaba.

Estaba muy orgullosa de nuestra relación pero muy decepcionada de que nuestro país nos negara los más de mil derechos que dan a otros matrimonios heterosexuales, que incluso en muchos casos, ni sabían como hacer funcionar su relación.

Un mes después, Obama fue elegido como presidente y parecía que teníamos un futuro prometedor, pero durante las elecciones tuvo lugar la proposición 8 en el Estado de California, quitando el derecho de matrimonio a los personas homosexuales y en algunos otros estados aprobaron leyes igual de desagradables. Me sentí decepcionada y enfadada ya que se aprobaron leyes que negaban la igualdad de derechos de los ciudadanos. Decidí usar mi fotografía como mi voz y hacer una declaración sobre las relaciones LGBTQ y así abrir los ojos de otras personas mostrándoles quiénes somos realmente y lo fuerte y honesto que es nuestro amor. Quería ayudar a cambiar mentalidades y tal vez algunas leyes.

tres uno

 

Continuar leyendo (págs. 32-35)

 

Redacción: Magles

Imágenes: Barbara Proud

 

More from Redacción MagLes

Películas lésbicas: Chloe

CHLOE (2011) Director: Atom Egoyan Actores: Julianne Moore, Liam Nelson, Amanda Seyfried...
Read More