Presentación de Tierra de Sol, opera prima de Prado G. Velázquez

MagLes Revista Lésbica estuvo en la presentación de  la novela “Tierra de Sol”, ópera prima de Prado G. Velázquez.

La gente fue recibida por un video con increíbles imágenes de México, país donde se sitúa la acción, acompañadas por música tradicional. Las ponentes Susana García y Escila Montalbano ya estaban en la mesa, pero… ¿dónde estaba la autora?

De repente, la música se tornó en disparos, la melodía en el llanto de un bebé y la sala quedó invadida por el lamento desgarrador de una mujer. Una puerta trasera se abrió y apareció Prado G. Velazquez, custodiada por cuatro guerrilleras, desfilando en formación, con la cara cubierta, desafiantes y terriblemente sexys. Se plantaron delante de los asistentes, la autora se sentó, acercó el micro a los labios y susurró: “Descansen”, haciendo que las guerrilleras se dispersaran por la sala. El público, una vez recuperado el aliento, rompió en aplausos. Así empezó la presentación de “Tierra de Sol”, de una manera tan imprevisible, impactante, excitante y cinematográfica como el propio libro.

Escila Montalbano y Susana Garcia acompañaron a la autora en este evento. La primera, fiel a su estilo, se preguntaba qué hacía una manchega en México. Y la segunda, periodista y mexicana, nos explicaba que, al leer el libro, había reconocido los lugares y costumbres descritos en él, lo cual tiene mucho mérito para alguien que lo ha escrito sin haber estado nunca en su país. Por su parte, Prado G. Velázquez, nos explicaba que todo el mundo que había leído la novela le decía que era tremendamente adictiva.

Sangre, sexo, aventuras, magia, denuncia social, todo forma parte de “Tierra de Sol”. Tan diferente e inclasificable es, que allí mismo surgió la idea de hacer una quedada literaria, para mediados de marzo, entre las personas que ya lo hayan disfrutado, porque seguro que cada cual se queda con una lectura diferente. Encontrarás los detalles de la misma en el próximo número de Magles y en masqueles.com.

Si quieres saber dónde comprar la novela, haz click aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *