Mujeres que no se consideran lesbianas o bisexuales pero…

Mujeres que no se consideran lesbianas

Según Chelsea Reynolds, estudiante de doctorado de la Universidad de Minnesota, que analizó 10 ciudades de Estados Unidos incluyendo San Francisco, Boston, Louisville y Lubbock, son muchos los anuncios de mujeres que, considerándose heterosexuales, buscan mujeres para este tipo de contacto. En tan solo tres días analizó 400 mensajes. “Desean tener relaciones con hombres, pero también disfrutan de momentos íntimos con mujeres. Es un fenómeno muy extendido”, comenta Chelsea.

Pero esto no es cuestión de mero sexo, sino que las heteroflexibles (vamos a llamarlas así de momento), buscan compartir actividades ajenas al sexo con su nuevas “amigas”. Así, entre tú y yo, en mi casa esto se llama tener una relación. Y si no es así, se le parece mucho, ¿no? Brunch, compras y paseos. “Quiero tener una relación de amistad también”, explicó una usuaria de 24 años en Craigslist. Amigas con derecho a “roce”. Sobre todo eso, roce.

Entre las exigencias de estas mujeres está, entre otras, que sean femeninas. Literalmente quieren “alguien con quien compartir el pintalabios”. Una manera bastante aprensiva de buscar una amiga, la verdad. Por si fuese poco, en la investigación de Reynolds, se han encontrado mensajes como “busco un descanso de mi marido”, “las mujeres somos más suaves” o “mi novio jamás tendrá una vagina”. Sinceramente, vale que no te gusten las etiquetas, pero la bisexualidas se está tornando extinta con este plan que algunas “heteros” llevan.

Según una de las encuestadas, las etiquetas acabarán desapareciendo. “MIentras yo ame a alguien, no importará como se llame. Probablemente será la manera más sana de amar”.

Cuestión de estadísticas

Alrededor del 7% de las mujeres en Estados Unidos se identifican como homosexuales, lesbianas o bisexuales, según la Encuesta Nacional 2014 de la Universidad de Indiana de Salud Sexual y Comportamiento, que encuestó a 5.000 adultas. Pero el número de mujeres que han tenido relaciones con el  mismo sexo en algún momento de su vida es más alto. Cerca de un 12%, de acuerdo con los mismos datos. Los números son más altos entre las mujeres de 25 a 29. El 19% de este grupo de edad han tenido sexo oral con una mujer. A ver, heteros heteros tampoco son y esto nos invisibiliza.

Flexibilidad

La autora de The Good in Bed to Female Orgasm, Emily Nagoski, apunta que las mujeres somos flexibles en cuanto a orientación sexual. La experiencia de las mujeres en cuanto al sexo a lo largo de su vida es variable y no se ancla en una sola orientación, sino que fluye según la etapa en la que se encuentre la mujer o las relaciones sentimentales que tenga. “Enamorarse de una persona, no de un género” es un discurso que las mujeres acogemos más que los hombres.

También te puede interesar

1 Comment

  • El problema es enc9ntrar alguien que así lo entienda. El tema es tabú y dificilmente alguien suele abrir lo que tanto gurda o esconde como es mi caso. Si alguien quiere tratar el tema sin juzgar aquí me encuentran.
    [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *