Monja y lesbiana, la nueva película de Paul Verhoeven

monja y lesbiana
sirenas horizontal

Paul Verhoeven recoge la historia de Benedetta Carlini, una monja lesbiana, en ‘Blessed Virgin’, una película basada en hechos reales sobre una monja visionaria que fue encarcelada por mantener relaciones sexuales con otra monja, la hermana Bartolomea. Benedetta fue visitada varias veces por miembros de la iglesia para ser interrogada por sus visiones. Fue entonces cuando, en uno de los interrogatorios a su compañera, la hermana Bartolomea, se descubrió que mantenían una relación. Benedetta y Bartolomea eran amantes.

La actriz nominada al Oscar, Charlotte Rampling, participará en este drama aunque aún no se sabe el rol que desarrollará frente a la cámara. Por otro lado, Paul Werhoeven, con Virginie Efira como protagonista, volverá con el productor Saïd Ben Saïd, con el que trabajó ‘Elle’ en 2016.

En la historia real, Benedetta estuvo encerrada 35 años. Podemos suponer que si el director es fiel a la historia, nos espera un drama de esos que nos gustan a nosotras. ¡No ganamos para disgustos! Además, según la historia, su amante murió un año antes de la muerte de la propia Benedetta (encarcelada, claro), por lo que suponemos que jamás se llegaron a ver de nuevo.

La película estará rodada en francés y se basará en Immodest Acts (“Afectos vergonzosos. Sor Benedetta, entre santa y lesbiana”, publicada en España por Crítica, en 1989) libro escrito por Judith C. Brown, historiadora, en 1986. Teniendo el libro como base, Gerard Soeteman escribirá el guion. La película, que comenzará a rodarse en agosto de este año, verá la luz en Francia en 2019.

Esperamos con ansias el film. Será, sin lugar a dudas, una ventana a la sexualidad de la mujer, la relación de la Iglesia con el sexo y la homosexualidad y la mentalidad occidental en el siglo XVII.

También te puede interesar

1 Comment

  • Esta bien que de vez en cuando se toquen estos temas. Durante años la iglesia ha ido tapando todo tipo de escándalos que han ido surgiendo entre sacerdotes y demás.. imagínense la cantidad de cosas que desconocemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *