MAGLES DE LETRAS | 6 libros lésbicos para devorar

libros lésbicos

23 de abril, Sant Jordi. Una rosa o un libro, tú eliges. Nosotras abogamos por ambas cosas: la rosa para impregnar de olor tu estancia, el libro para seguir difundiendo amor y darle sentido a la vida. Este día tan especial para las lectoras empedernidas, traemos los mejores libros lésbicos para tu colección. Haz hueco en tu estantería. Los querrás todos.

Ella es Mía, de Natàlia Cremades

Si eres de las que aprecian las historias de ni contigo ni sin ti, el amor pasional pero problemático, las historias enrevesadas… este es tu libro. Es un no parar de suspirar y de llevarse la mano al pecho. Giro tras giro, Natàlia Cremades sabe cómo meterte en la historia. Te vas a enganchar.

Sinopsis:

Dos caminos se cruzan con cientos de bifurcaciones, atajos, paradas de emergencia y callejones sin salida. El destino, se escoja la ruta que se escoja, siempre es el mismo: el amor entre dos mujeres cuyo lazo de unión es precisamente viajar siempre en direcciones contrarias… dos sendas interesantes hasta llegar a una meta imprevisible para los cálculos convencionales de las relaciones.

Fugaze Piacere, de Thais Duthie

Breve e intensa. Thais Duthie apuesta por una historia corta pero con alto contenido (sí, sexual). Como un buen perfume, concentrado, hace que se te suba la cabeza para embriagarte con fugaz (como su novela) y febril calentón. La literatura erótica está en auge y tú puedes aprovecharte de eso leyendo estas pequeñas joyitas eróticas.

Sinopsis:

Buscando una visión muy positiva del sexo, este libro ahonda en el conocimiento de uno mismo como aquella parte real que no podemos conocer. El lector se convierte en acompañante de Noe en su viaje y en su evolución. Lo hace con un erotismo que roza lo explícito, pero que siempre deja lugar a la imaginación.

No te veía, de Jennifer Torices

Un camino hacia la luz… no literalmente (tiene gracia hablando de libros). Un proceso donde la protagonista te lleva por su propio camino hasta que llega a conocerse de verdad, y tu estás ahí para leerlo. Final apoteósico.

Sinopsis:

Bianca es una mujer que solo vive para el trabajo, su vida gira en torno a la empresa que dirige desde que su padre se la dejó después de sufrir un trágico accidente de coche. Las únicas personas que le sacan algo de la rutina es su hermano Dante y su gran amiga y compañera de trabajo, Laura. Todo su mundo cambia cuando conoce a Lía en una entrevista de trabajo. Se irán conociendo poco a poco hasta que los sentimientos de Bianca se empiezan a confundir. Con el transcurso del tiempo, se dará cuenta de quién es realmente y que la persona que esperaba para compartir su vida estaba más cerca de lo que pensaba… sin darse cuenta la tenía al lado sin poder verla.

Último atardecer en Lisboa, de A. M. Irún

Diálogos frescos y una descripción digna de mención. Presenta Lisboa como la nueva ciudad del amor de una manera ágil, sincera y, sobre todo, sin rodeos. Una lectura perfecta para una tarde de domingo. Amor y pasión en menos de cuatro horas de lectura.

Sinopsis:

En la puerta del piso de Helena hay una nota de su casera en la que le recuerda que, si no paga los dos meses de alquiler que le debe, llamará a la policía. Cansada de enviar currículos sin obtener respuesta, está a punto de pedir ayuda a sus padres, pese a que sabe que le pedirán mantener oculta su sexualidad. Por eso, se aferra como a un clavo ardiendo a su última entrevista de trabajo en una importante empresa. Todo se tuerce cuando suelta una frase que dejará descolocada a su entrevistadora y hará creer a Helena que ha sepultado su única oportunidad de ser una mujer independiente.

Otoño y los palíndromos, de Esther Semedo

Si algo caracteriza esta historia es la capacidad que se le brinda a la lectora (o lector, vale) de empatizar. Breve, sin giros, pero con problemas reales y sentimientos verdaderamente humanos. Otoño y los palíndromos es una joya de la sensibilidad.

Sinopsis:

Ruth cree que el amor no está hecho para ella. Ana, por su parte, no tiene planeado volver a enamorarse. Estas premisas no serán un impedimento para que el destino haga lo que mejor sabe hacer, ponerlo todo del revés.Tras un encuentro fortuito, se verán inmersas en una pasión eléctrica que cambiará sus vidas para siempre. 

Carol, de Patricia Highsmith

Personalmente, es mi novela favorita de temática lésbica. Es tenue, cálida, sincera. Cada hoja de esta novela habla con una contundencia tan elegante como el papel de Cate Blanchett en la adaptación cinematográfica de la novela de Patricia Hishmith. En pocas palabras: es un novelón imprescindible.

Sinopsis:

Therese, una joven escenógrafa que trabaja eventualmente como vendedora, se encuentra fortuitamente con Carol, una elegante y sofisticada mujer, recientemente divorciada, que entra en la tienda a comprar una muñeca para su hija. Este encuentro cambiará para siempre la vida de Therese, sumida desde ese momento en una apasionada fascinación por la desconocida.

También te puede interesar

¡Deja tu comentario!