Los niñxs de personas homosexuales no tienen diferencias con los de personas heterosexuales

homosexuales

Noticias LGTBQ+

Una de las frecuentes discusiones es cuando hablamos de los niñxs, seguro que has escuchado alguna vez, que los “pobres niñxs” lo que sufren siendo sus progenitores personas homosexuales ya sean en pareja o sea monoparental. Pues bien un estudio que lleva funcionado desde los años 80 del siglo pasado de la revista New England Jornal of Medicine publicada por la Sociedad Médica de Massachusetts afirma que no hay diferencias en la salud ni mental ni emocional. Tampoco en desórdenes psiquiátricos ni problemas de comportamiento.

Por otro lado, os traemos otro estudio, esta vez de Investigadores de la Universidad de Vanderbilt de Nashville en EEUU  en el que se ha documentado que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo ha mejorado el acceso a la atención médica para hombres homosexuales.

Mientras en Zaragoza han tenido una gran y bonita iniciativa donde el Ayuntamiento de Zaragoza ha editado una guía didáctica : “ Somos Amor” que cuenta las vivencias de  familias diversas, que ya ha recorrido 18 colegios en el que se muestra y se conciencia a los alumnxs sobre la diversidad familiar.

Nos ha encantado la entrevista que ha concedido al periódico Diario 16,  Roy Galán escritor, fotógrafo, influencer y, sobre todo, activista feminista y a favor de las causas LGTB+, desde este enlace puedes acceder a la entrevista completa.

Además La cantante de Popstar P! Nk  conocida por su apoyo a la comunidad LGBT+ lanzaba su nuevo video musical “Secrets”  en el que aparecen bailando personas del mismo sexo.

Esta semana comienza la 7ª edición del Festival Internacional de Teatro Rosa en Colombia donde se representarán obras donde el amor es el protagonista.

Noticias Generales:

Estamos sobrecogidxs ante los incendios forestales de Grecia en los que han muerto 80 personas y resultado más de 200 personas heridas, además los focos siguen activos y los bomberos, autoridades y voluntarios trabajan a destajo para controlar la situación. Todavía el gobierno no ha dejado claro cómo se han producido estos incendios pero los primeros indicios apuntan a que, al menos en el caso de la región de Atica, habrían sido provocados. Para llegar a una conclusión, la fiscalía ya está trabajando para determinar las causas.

Otras Noticias de Interés:

Hace 7 años que nos dejaba la gran cantante Amy Winehouse debido a sus adicciones. Siempre nos quedará su música, por su parte su familia después de su fallecimiento creó la “Fundación Amy Winehouse” que trabaja para prevenir los efectos del abuso de las drogas y el alcohol en los jóvenes.

Seguimos con noticias de cantantes y es que Mick Jagger cumplía el jueves 75 años. Es uno de los grandes cantantes de la historia de la música, recordamos canciones tan relevantes como ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, ‘Start me up’ ‘Dancing in the Street’ el dueto con David Bowie y recientemente la canción que le dedicaba el grupo Maroon 5 ‘Moves like Jagger’ Te dejamos aquí una entrevista que concedió en 1987 en  España y un curioso artículo sobre su ‘lado más oscuro’.

Para finalizar no te puedes perder esta noche a partir de las 20.24h aproximadamente, el único eclipse lunar de 2018 en Europa donde la luna se tornará roja. Será el eclipse más largo del siglo XXI ya que se prolongará 1 hora y casi 43 minutos.  Además contaremos con la oposición de Marte, esto significa que el planeta Rojo  pasará muy cerca de la Tierra y lo podremos ver a simple vista.

También te puede interesar

¡Deja tu comentario!