Los mejores planes de verano para ti (o vosotras)

21 de junio de 2018, hoy comienza oficialmente el verano, aunque ya estemos teniendo un pequeño preludio dadas las altas temperaturas.  Vamos, que en unas horas ya no podrías decir eso de “qué ganas de que llegue el verano” para hacer esto o lo otro, ¡estaremos oficialmente en él! Por eso hemos reunidos los mejores planes para hacer sola o en compañía. Planes de verano divertidos y apasionantes para que el verano del 18 sea memorable desde el primer día.

Exclusivo para ti

Esto es para que pienses un poco en ti. Únicamente en ti. ¿Quién dijo que hacer planes sola era de loser? ¡Para nada! No hay nada mejor para conectar con una misma que hacer un plan increíble con… nadie. Si te lo sabes pasar bien sola, podrás dar lo mejor de ti acompañada. 

¡A remar! —Este plan es magnífico y te explicamos por qué. ¿Sabes cuando vas a remar con alguien y alguien rema más o directamente al revés y acabas dando vueltas sobre ti misma? Pues eso sola no pasa. Es un ejercicio estupendo para la espalda y el pecho. ¿Horas y horas en la oficina? Remar te va a venir de lujo para volver a mover el tren superior más allá del teclado y el móvil. Si estás en una gran ciudad estamos seguras de que habrá algún lago artificial donde alquilar botes, como en El Retiro de Madrid o Ciutadella de Barcelona. En la ría de Bilbao alquilan piraguas, como en muchas de las costas del país. El plan: Alquila tu medio de flote favorito: una piragua, un bote, una tabla de paddle surf… Rema, contempla la naturaleza, disfruta del líquido elemento. Si al final te decides por el bote, tienes la ventaja de poder llevarte un libro, la cámara, un cuaderno para escribir tus pensamientos más profundos… Eso sí, ¡ponte bien de crema!

Visita el mundo… — …sin salir de tu ciudad. Resulta que a parte de pasárnoslo bien en verano, también podemos hacer cosas muy productivas, como aprender un idioma nuevo. Sí, estudiar no es lo que más te apetece, pero tampoco es barato irte al país del idioma que te llama la atención, por eso te proponemos aprender un idioma nuevo desde la terraza de un bar. ¿Cómo? Muchos locales reservan un día para llenar sus terrazas de multiculturalidad. ¿Quieres aprender italiano? Ve a la mesa de italiano. ¿Te decantas más por pulir ese inglés que no acaba de ser bueno? Ve a la mesa del inglés. Algo que evidentemente tiene que hacer sola, porque como vayas con alguien te decantarás por hablar en tu idioma. El plan: Averigua en qué local de tu ciudad se hacen estos encuentros y resérvate ese día para ti. Conocerás gente nueva, practicarás un idioma (o varios) y estarás más preparada para esa vuelta al mundo que tanto ansías.

En la mejor compañía

Ay, pillina, que tienes novia y no nos lo habías dicho. El verano es un buen momento para escapar de la rutina con tu chica y hacer cosas diferentes que os una aún más. 

Picnic romanticón — Os vais a tener que embadurnar de repelente para los mosquitos, pero ese va a ser el único inconveniente. Un picnic es una idea fantástica y económica. Os recomendamos que lo hagáis un día que no tengáis que estar pendiente del reloj: solo el campo, la comida y vosotras. Hay parques dentro de la ciudad donde está permitido hacer picnics, sino podéis ir a la montaña y encontrar un valle tranquilo donde hacerlo. Os aconsejamos que no lo hagáis en ningún sitio donde no haya nada de cobertura, sitios donde no haya camino y, sobre todo, que no os entendáis hasta el anochecer si no conocéis el sitio. El plan: Saca tus mejores dotes culinarias y haz los sandwiches más deliciosos que hayas hecho jamás. Son la mejor opción porque basta con envolverlos para transportarlos y listo. Si sobran os los podéis comer en otro momento. No necesitan cubiertos y están buenísimos. Los sandwiches, un par de botellas de agua y un mantel bastarán para tener el mejor y más amplio restaurante del mundo. Recoged todo cuando os vayáis, si no lo hacéis no sois dignas de pertenecer al equipo picnic.

Viaje express — Un visto y no visto. Un viaje de fin de semana. En internet encontrarás una infinidad de empresas de viajes que organizan viajes express y, en muchas ocasiones, no sabes adónde vas a ir hasta el mismo día del viaje, eso sí, vuelos y hotel incluidos. Tranquila, tienes la opción de vetar las ciudades a las que no quieras ir. En la página de Wowtrip tienes toda la información. El plan: Rompe levemente la hucha, no es caro, pero cuesta más que unos sandwiches en el campo. Rellena tus datos y los de tu acompañante y elige los días. ¡Haz las maletas que os vais de viaje express! Agradecerás haber practicado idiomas sola 😉 ¡Verás que mini vacaciones más románticas!

Para la bolli pandi

Vamos a la playa calientas sol — El rey de los planes, el más recurrente y con razón. Disfrutar del verano de verdad se hace con una toalla al sol, la sombrilla, las olas y las palas. ¿Quieres hacer la croqueta por la arena? ¡Puedes! ¿Quieres hinchar tu flotador de unicornio? ¡Debes! La playa es el lugar ideal para despejarse y liberarse del pesado asfalto y la asfixiante ciudad. El plan: Haz un grupo de WhatsApp con tus amigas y elige el mejor día para todas. Madrugad un poco, porque no hay nada mejor que disfrutar de la playa toooooodo el día. Llevad cada una algo de comer y de beber y compartid. Que no se os olvide la crema, las palas, una pelota, los hinchables y unas cartas. ¿Lo mejor? Quedarse hasta el atardecer. ¡Será mágico! Recoged todo cuando os vayáis.

Barbacoa — El plan perfecto para las personas que odian la arena de la playa y cómo se pega después de ponerse la crema. Asociamos barbacoa a kilos y kilos de carne, pero bien se puede hacer con kilos y kilos de verduras y hongos. ¿Sabéis lo bueno que está el calabacín a la brasa? El plan: Sí, haz un grupo de WhatsApp y elige el mejor día para todas. Encontrad un parque donde haya barbacoas de obra especificas para este tipo de reuniones. Las barbacoas desechables o transformables son más peligrosas y no te aseguran que en el lugar donde las hagas esté permitido hacerlas. Repartíos las compras: carne, verduras, cervezas, agua, hielos… ¡Y todas a la aventura! Llevad música, algún juego… ¡Todo lo necesario para pasarlo en grande! Por supuesto, recoged todo cuando os vayáis y cercioraros que todas las brasas están más que apagadas.

Especial San Juan

Acampada — En dos días es una de las noches más esperadas del año, ¡la noche de San Juan! Este plan lo puedes hacer acompañada de tu chica o de tu grupo de amigas y, oye, si lo quieres hacer sola como una experiencia íntima, también puedes porque esta noche hay que hacer algo muy específico: quemar un deseo. 

El plan: Organiza una quedada con tus amigas, con tu chica o ve tu sola de acampada. Os recomendamos un sitio preparado para eso como un camping (en España es ilegal acampar donde quieras). Lo ideal seria encender una hoguera siempre y cuando haya un sitio preparado para ello o en el pueblo o la ciudad el Ayuntamiento haya habilitado fogatas en la calle. Escribe tu deseo de este año y quémalo. Ya sabes lo que se dice: no se lo cuentes a nadie o no se cumplirá.

También te puede interesar

¡Deja tu comentario!