Los mejores países para trabajar y vivir si eres lesbiana

países eres lesbiana

Definitivamente, se han dado muchos pasos desde los 50 para acá, y se han  conseguir muchos de los derechos que corresponden a este colectivo. Por desgracia, aún falta un largo camino por recorrer. Sin embargo, no hay que desmotivarse, sino que hay que seguir adelante; para eso, te dejo estas frases de superación para vencer lo que sea.  

Si estás pensando en comenzar tu vida en otro lugar, comprueba esta lista que te dejo a continuación:

Montevideo, Uruguay

Ya en 1934 la homosexualidad dejó de ser un delito, y desde hace 4 años te puedes casar tranquilamente en este país. Así que si tu pasión es el continente latinoamericano y todo su sabor, no dudes en visitar Montevideo.

Holanda

Este país fue el pionero en el matrimonio igualitario, pues fue el primero en legalizarlo. Desde entonces ha estado a la vanguardia en este aspecto, pues se organiza uno de los desfiles del orgullo gay más grandes del mundo, y los homosexuales pueden adoptar con los mismos derechos que una pareja hetero.

Según una encuesta, el 90% de los holandeses son receptivos con los homosexuales, una cifra considerablemente alta comparándola con la de otros países.

Reikiavik, Islandia

Posee algunas de las leyes más inclusivas en lo que a la comunidad LGBT se refiere, pues no solo protege a estas personas sino que prohíbe y penaliza a todo aquel que tenga conductas discriminativas con la comunidad sexodiversa. Además, fue el primer país en tener una Primera Ministra lesbiana, Jóhanna Sigutdatdottir.

Estados Unidos

Para nadie es un secreto que este país es uno de los más abiertos en este sentido (o al menos antes de la llegada de Trump). Gracias al cielo siguen existiendo ciudades en las que se puede ser libre, como San Francisco y Nueva York, las cuales tienen barrios inclusivos para toda la comunidad LGBT+, además de los grandes desfiles que se organizan para el día del orgullo gay y la posibilidad de contraer matrimonio con alguien de tu mismo sexo.

Suecia

Es uno de los países más abiertos de Europa, pues fue uno de los pioneros en dejar de considerar a la homosexualidad como una enfermedad mental. No solo es legal el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, sino que la iglesia lo aprueba también. Poseen fuertes leyes en contra de la discriminación.

Skiathos y Míkonos, Grecia

Estas islas Griegas son reconocidas por su tolerancia con las personas de cualquier orientación sexual, y por alojar grandes eventos en el día del orgullo.

Berlín, Alemania

Es de lejos la ciudad más activa de Alemania y, por ende, más salvaje e inclusiva. Hay muchos bares gays en los que relajarte y, quizás, ligar un poco.

Stiges, España

Si vives en este país debes sentirte afortunada, pues en definitiva es uno de los países más tolerantes con los homosexuales. Si bien en un principio no fue la mejor época y había mucha discriminación, eso ha cambiado mucho y ahora es posible adoptar y casarse si eres gay o lesbiana.

Ciudades como Stiges, Barcelona y Madrid, entre otras, son específicamente ideales para toda aquella persona que quiera llevar una vida sin problemas.

Toronto, Canadá

Si tu sueño es el nuevo continente, este país es ideal para ti, pues es el más tolerante con los homosexuales. Es legal el matrimonio igualitario y en varias de sus provincias, las parejas gays y lésbicas pueden adoptar.

La comunidad LGBT+ ha crecido en “El Village” de Toronto por mucho tiempo.

Nueva Zelanda

Este fue el primer país en utilizar la etiqueta “Gay/Lesbian Friendly” en el año 1998, y en esto le siguieron muchos otros países a nivel mundial.

Francia

Otra opción ideal, pues ofrece protección legal contra la intolerancia en muchos aspectos, como en el laboral, en servicios, bienes y otros. Por supuesto, el matrimonio igualitario es legal, así como la adopción. También es un buen destino para los transexuales pues es legal el cambio de sexo en la documentación.

Otros países

Los anteriores no son los únicos países que están más que contentos con los homosexuales. También están Bélgica, Finlandia, Portugal, Escocia, Noruega, Dinamarca, Buenos Aires y Colombia.

¿Te apetece ir de visita a alguno de estos lugares pero no tienes dinero? Tranquila, porque Gananci tiene consejos estupendos para ahorrar y, lo mejor, sin sacrificar absolutamente nada. ¿Ya decidiste tu próximo destino?

También te puede interesar

¡Deja tu comentario!