Los barrios más lésbicos de Londres

barrios lésbicos Londres

Lo que no sabemos tan bien es el universo lésbico que tiene montado allí. Así que, una vez hayas visto el Big Ben, el London Eye, hayas tomado el té con la reina y bla bla bla te invito a que te sumerjas en los barrios más lésbicos de la ciudad, sigas alguna de las recomendaciones que te voy a dar y disfrutes de lo que Londres te va a ofrecer.

Hackney y Dalston en el este de la ciudad, el Soho en pleno West End y Brixton – Vauxhall en el sur son actualmente las zonas donde se encuentra el groso de los eventos, locales y afluencia de vida lesbiana de Londres.

Este gato gay te acompañará durante todo el texto.

Hackney – Dalston

Estos dos barrios se encuentran en el este de la capital inglesa. Hasta hace no mucho no eran barrios muy recomendados y estaban calificados como los peores y más peligrosos de la ciudad. Afortunadamente todos los barrios del East End han ido mejorando hasta convertirse en la zona bohemia de Londres donde encontrarás arte en cada rincón y un ambiente retro mezclado con modernidad creado por jóvenes, hispters, modernos y artistas.

Algunos dicen que los eventos LGBT están desapareciendo en Londres pero no es el caso del este, donde han aparecido y siguen apareciendo fiestas, exposiciones y eventos por doquier orientados al público LGBT.

Los responsable de que esta parte de la ciudad sea la más activa en cuanto a eventos lésbicos son las asociaciones y colectivos que están en continuo movimiento. Han creado citas que ya son memorables como pueden ser:  

Unskinny Bob que se celebra de manera itinerante entre los locales de Bethnal Green una vez al mes. La organización te asegura que lo que no veas en Unskinny Bob no lo verás en otro sitio.

Fémme fraiches organizada por el colectivo del mismo nombre y que se celebra en el mítico Dalston superstore.

Aphrodyki que se celebra una vez al mes en el barrio de Stoke Newington. Esta alocada cita se da en el sótano de otro mítico y viejo pub de Londres, llamado The Marquis of Lansdowne. Chicas jóvenes y desenfadadas al más puro estilo londinense te esperan en esta fiesta.

Otros lugares que puedes disfrutar en este lado de la ciudad son el parque de London Fields, pasear por Regent Canal o el animado Broadway Market los sábados por la mañana.

Si te interesa saber más sobre eventos exclusivos para lesbianas en Londres puedes ver este post con las 5 fiestas más lesbianas de Londres.

Te harás lesbiana sólo por ir a todos estos sitios.

Soho

El Soho es el barrio LGBT por excelencia de Londres. Esta milla cuadrada es de las zonas más concurridas de la ciudad y no es para menos, ya que está delimitada por las importantísimas Oxford Circus, Regent Street, Picadilly Circus, Charing Cross y Leicester Square – Trafalgar Square.

La vida en el Soho prácticamente nunca se detiene. Por la mañana se llena de transeúntes que provienen de estas importantes calles, trabajadores de la zona y turistas. Por la tarde sus numerosos pub y restaurantes se llenan tras una larga jornada de trabajo, de turismo o porque es una de las zonas céntricas a donde todo el mundo suele reunirse.

La oferta de pubs en el Soho es muy amplia y aunque puedes encontrar chicas en la mayoría de ellos, los más representativos son: She bar, G-A-Y Bar y G-A-Y Late, Ku Bar o The Edge.

Si el tiempo acompaña no te puedes ir del Soho sin echar un rato en Soho Square, un mini parque – jardín donde todo el mundo va a relajarse al aire libre. Da igual que casi no encuentres sitio para sentarte, planta tu culete en algún claro y el roce hace amigos. Es el lugar perfecto para socializar con las chicas que después encontrarás en los pubs del Soho.

Si al finalizar el día sigues con ganas, puedes ir a Heaven, la discoteca LGBT por antonomasia de Londres, que está cerca de Trafalgar Square.

¡Arriba los corazones!

Brixton- Vauxhall

Cansados de los turistas, los precios abusivos, y la intrusión hetero, el colectivo LGBT de Londres  ha ido buscando nuevos lugares donde establecerse, y uno de esos lugares ha sido Vauxhall.

Vauxhall se ha convertido en el nuevo pueblo gay o Vauxhall Gay Village como es conocido. Esta zona se ha llenado de saunas, pubs y bares orientados a al publico gay.

La excursión por la zona puede comenzar en el famoso barrio multicultural de Brixton con una visita a su mercado.  El mercado de Brixton comenzó a celebrarse en 1870 y se da cita todos los viernes y sábados del año.

Brixton está repleto de pub´s y bares gay pero para llevarse una visión más general de la zona se recomienda seguir por la zona de Vauxhall, epicentro actual del colectivo LGTB.

Vauxhall está repleto de locales LGBT pero se señalarán los más representativos para mujeres lesbianas: Royal Tavern Vauxhall, The Fire, Barcode Vauxhall, Eagle London.

He aquí una muy pequeña descripción para lesbianizar tu próxima visita Londres. ¿Te entran ganas de viajar?

Si quieres profundizar un poco más sobre el tema puedes visitar www.viajesles.com y conseguir la fantástica guía  “Las 3 rutas más lesbianas de Londres”.

También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *