Lesbiana por un año

La australiana Brooke Hemphill causa polémica tras revelar su experiencia como lesbiana para escribir el libro “Lesbiana por un año”.

 

Brooke Hemphill (guionista británica, productora y presentadora de TV) nos cuenta que todo empezó la mañana siguiente de una noche de fiesta: “había ido a un bar gay de Sídney con algunos amigos, llevaba unas cuantas copas encima y luego desperté en mi cama con una mujer a mi lado”. Esto fue lo que la empujó a querer conocer de primera mano lo que representa una “profunda exploración” de la sexualidad humana.

Asimismo, tras esa experiencia y que en su trabajo le encargaron la realización de un programa piloto para una teleserie acerca de un grupo de lesbianas, se unió a un grupo de ayuda para la comunidad gay en Australia e inició una relación con otra mujer, curiosamente con una de las protagonistas de la teleserie.

Después de las numerosas críticas recibidas por parte de la comunidad LGBT, Brooke asegura que su intención no es molestar, ni menoscabar las experiencias sexuales del prójimo, y espera que su testimonio ayude a abrir el debate acerca de lo que llama “la fluidez de la sexualidad”.

La escritora británica afirma que no fue un experimento social, sino una serie de acontecimientos que condujeron a una etapa especial en su vida.

Según la autora, mucha gente puede sentirse identificada en la historia que narra en su libro y entiende que si la gente compartiera más su intimidad con personas de su mismo sexo cada vez habría menos homofobia.

Brooke afirma que “si tienes una sexualidad fluida, te encontrarás en una situación envidiable, ya que podrás elegir tu compañía en base a factores relacionados con la personalidad de la otra persona, sin limitaciones de género”.

 

lesbiana por un año

 

 

Fuente imagen: www.elgrafico.mx