Las películas lésbicas del FIRE 2018

películas lesbicas

Como cada año el FIRE inunda las pantallas de Barcelona de diversidad. En este, su vigésimo tercer año, dedican su programación a uno de los colectivos más vulnerables: los menores. 

En total 48 piezas se proyectarán en el FIRE 2018 de las cuales nueve de ellas… (redoble de tambor) ¡tratan el lesbianismo! Sí, como lo lees. Nueve de las proyecciones serán películas lésbicas y las hemos seleccionado exclusivamente para ti. 

Eva + Candela

Largometraje
JUE 14/06 18.30 h
DOM 17/06 20.30 h
Instituto Francés

Eva y Candela son dos mujeres que se encuentran mientras buscan un sueño en común. Este anhelo que al principio las une y crea entre ellas una relación llena de amor, pasión y seducción, acabará alejándolas lentamente. Con el cine como contexto, Eva + Candela teje la historia de ambas mujeres a través de la vida en pareja y la cotidianeidad de la misma. El paso de los años y el desgaste de la ilusión desdibujarán los cimientos de su relación. No se trata de contar ahí una simple historia de amor sino de representar, y magistralmente, la manera con la cual el amor va transformándose.

Eva + Candela es la ópera prima de la realizadora española Ruth Caudeli. Afincada en Colombia, allí ha fundado la productora Ovella Blava Films con la que se lanza hoy en este desgarro total que, sin pudor y con absoluta sencillez y verdad, nos muestra los sentimientos de cualquier pareja de nuestros días, vistos desde el goce del primer encuentro hasta la dificultad para mantener ese ardor.

Hoy partido a las 3

Largometraje
VIE 08/06 22.30 h
VIE 15/06 16.30 h
Instituto Francés

El equipo de fútbol Las Indomables espera con impaciencia el inicio del torneo deportivo del distrito, en medio de una siesta muy propia del litoral argentino. En el transcurso de esa espera lánguida y perezosa, tienen lugar situaciones, pasiones, amores, enfrentamientos y conflictos que amenazan el intenso y sincero deseo de jugar al fútbol a cualquier precio.

Una película sutil, íntima y seductora que nos muestra el universo hiperrealista y preciso de las relaciones humanas en un equipo de fútbol femenino, en el que se reproducen las inquietudes y los conflictos de cualquier colectividad, la competitividad, la lucha por el poder, el amor y los afectos, el esfuerzo colectivo… Una metáfora de la vida y el amor que utiliza el ámbito del deporte como campo de juego.

The feels

Largometraje
SÁB 09/06* 22.45 h
SÁB 16/06 20.30 h
Instituto Francés

Un fin de semana en el campo, lejos de la vida real, es la ocasión perfecta para divertirse pero, sobre todo, para intercambiar confesiones. Un grupo de amigas lesbianas se reúne para celebrar la despedida de soltera de dos de ellas, Andi y Lu. Todo parecen risas y entretenimiento hasta que el alcohol empieza a intervenir en las conversaciones, descubriendo secretos jamás revelados. Entonces la confianza desaparece y la duda se esparce entre todas.

La falta de comunicación tan presente hoy en día, el miedo al qué dirán y las ideas preconcebidas, también dentro del propio colectivo LGTBI, hacen de este retrato costumbrista una comedia inteligente e inusual, otra buena muestra del nuevo cine indie americano.

White nights

Largometraje
SÁB 23/06 20 h
Cines Girona

White Nights es una adaptación independiente de la novela homónima de Fyodor Dostoyevsky. Manu, artista, busca nuevos horizontes lejos de un pasado atormentado. En un asentamiento forestal, conoce a Chelly, una chica de una aldea tribal cercana, que carga también con un pasado complicado. Espera el regreso de su amada amiga Jyothi, a quien conoció en la universidad. Amigas primero, se habían planteado luego vivir en pareja, pero el matrimonio de Chelly y los estudios superiores de Jyothi las separaron por un tiempo. Cuando se reencontraron, prometieron estar juntas pronto como parejas y Jyothi prometió volver exactamente un año después. Mientras Chelly espera este momento, Manu y ella se hacen amigos. A pesar de sus diferencias de origen, Manu y Chelly encuentran en cada uno un apoyo sereno y hermoso. Su breve pero intenso encuentro, durante cinco noches, constituye la trama de esta magnífica película, con los maravillosos bosques de Attappadi como telón de fondo.

Ama

Cortometraje
SÁB 09/06 18 h
Cines Girona

1950: en la costa de Japón, una mujer estadounidense visita un pueblo junto a su marido militar y unos amigos. Al separarse del grupo, conoce a Namiko, una joven pescadora ama.

Calamity

Cortometraje
VIE 08/06 18.30 h
Instituto Francés

France se encuentra con la novia de su hijo por primera vez, y pierde el control…

El sueño de Ana

Cortometraje
SÁB 09/06 18 h
Cines Girona

Soñar, un camino de extensión de la vida. Una mujer se reencuentra con su compañera en un sueño repleto de recuerdos, de momentos compartidos y de confesiones afectuosas.

I like girls

Cortometraje
SÁB 09/06 22.45 h
SÁB 16/06 20.30 h
Instituto Francés

Charlotte, Mathilde, Marie y Diane revelan lo esencial sobre sus primeros amores, compartiendo cuentos divertidos e íntimos de obsesión unilateral, atracción mutua, momentos eróticos e intentos torpes de expresión sexual.

Natalie D.

Cortometraje
DOM 10/06* 18.30 h
DOM 17/06 16.30 h
Instituto Francés

Natalie.d es el sueño de una chica francesa de vivir una historia de amor con una joven americana, de vacaciones por Europa.

Pop-Rox

Cortometraje
DOM 10/06 16.30 h
DOM 17/06 22.30 h
Instituto Francés

Jesse es creativa y rara vez se queda sin palabras. Pero, ¿cómo puede confesarle a su mejor amiga que está enamorada, de ella? ¿Debería contárselo con muñecos? ¿Escribir una carta de amor? ¿O simplemente debería decírselo?

También te puede interesar

¡Deja tu comentario!