La película lésbica Carmen y Lola estará en Cannes

Carmen y Lola

¡Es un día para celebrar! Arantxa Echevarría ha sido seleccionada para el prestigioso Festival de Cine de Cannes 2018 por su película Carmen y Lola. La directora vasca es la primera española en conseguir esta nominación ¡y nada más y nada menos que con una película lésbica! Estamos en una nube.

La figura de la mujer en el cine no suele ser reconocida. No hay más que echar la vista atrás unos meses hasta la trigésimo segunda edición de los Premios Goya, el más relevante certamen de cine de nuestro país, para considerar el descontento general de las mujeres en el cine. Directoras, guionistas, cámaras, actrices… víctimas de la brecha salarial y de la poca proporción de escaparate que se cede para su trabajo. Arantxa Echevarría no solo ha ganado una batalla, sino que le ha plantado cara a una situación desde la más clara desventaja.

¡Qué deciros de la película! Titular: amor lésbico entre dos jóvenes gitanas. Evidente, Carmen y Lola. Lola canta en el coro y va a la escuela, sueña con ir a la universidad, pinta grafitis y no le interesan para nada los hombres. Carmen, por el contrario, trabaja en una peluquería y lleva una vida conformista, aunque sin el apoyo de sus padres ni de su novio. Un día, Carmen y Lola se encuentran en un mercadillo. Para el resto de la historia tendremos que esperarnos.

Amor adolescente y amor prohibido. Carmen y Lola se presenta como una llamada de atención, un toque en el hombro desde una comunidad minoritaria donde, por supuesto, existe la homosexualidad pero no se pronuncia tan libremente como nos gustaría. Echevarría ha llevado a cabo una profunda investigación para darnos, finalmente, esta historia de la manera más fiel. Un auténtico regalo revolucionario, otra vez, gracias a la magia del cine.

Disfruta de las primeras imágenes de Carmen y Lola de Arantxa Echevarría. No podemos esperar a ver el film completo. Hasta entonces, esto:

También te puede interesar

¡Deja tu comentario!