Homofobia en el deporte | Alison Van Uytvanck

Alison van uytvanck
sirenas horizontal

Alison Van Uytvank es lesbiana, pero antes que todo eso, es la tenista que ocupa el puesto 50 en el ranking mundial de la WTA. Desgraciadamente se ha dado a conocer por su salida del armario y por hablar sin tapujos sobre su sexualidad. La tenista belga ha declarado que sí, efecticvamente, es lesbiana y tiene pareja. No solo eso, ha dado detalles sobre su experiencia en el mundo del tenis teniendo en cuenta la homofobia latente que hay en el mundo del deporte. Van Uytvanck ha declarado en una entrevista para ‘Blick’.   que:

“Tenía 15 o 16 años cuando comencé a sentirme atraída por las mujeres. Eso me generó problemas con otras tenistas, que me intimidaban y acosaban. A las jóvenes del momento les digo que no tengan miedo y que no duden en hablar con total libertad de este asunto. Esto no es ninguna enfermedad”

No ha dudado en mencionar las duras críticas de otras deportistas como Margaret Court, también tenista, ahora retirada,  que calificó de “obra del demonio” a las personas trans. Sin duda un fiel retrato de la sociedad retrógrada que desgraciadamente nos toca padecer (cada vez menos) al colectivo. “Lo que dijo Court hizo daño a mucha gente, no se puede decir este tipo de cosas”, confesó Van Uytvanck. La tenista belga aboga por romper con la normatividad y desechar los tabúes que obstaculizan a las personas que no entran dentro de la etiqueta heterosexual o cis.

Alison aprovechó la ocasión para hacer pública la relación que tiene con Greet Minnen, también tenista, de 20 años. “No tengo por qué esconder nada. Somos felices. Nadie debe tener miedo o justificarse por su orientación sexual. Somos muy abiertas y mis padres están orgullosos de mí. Es importante sentirse apoyada para ser feliz”, concreta.

Alison Van Uytvank es un claro ejemplo de visibilidad. El camino es largo y duro, repleto de batallas con personas que coartan las libertades abanderando una educación excluyente. Poco a poco el amor no ceñido por la normatividad exclusivamente va triunfando. #LoveWins, esta vez, en una pista de tenis.

También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *