‘¿Hay alguien ahí?’, el cómic lésbico

Hay alguien ahí
sirenas horizontal

Situaciones que toda lesbiana ha vivido en sus carnes. Así es el cómic de María Álvarez Horta, una ilustradora gallega que pretende acercar a la gente la vida cotidiana, los miedos, las preocupaciones y los deseos de la lesbiana común (a Félix Rodriguez de la Fuente le gusta esto). La búsqueda del amor y el sexo, como meta, deja un camino repleto de momentos mordaces que sacarán más de una sonrisa -y más de un “me ha pasado”- a sus lectoras.

María Álvarez, tras un temprano despertar sexual y un largo proceso de aceptación, saca rienda suelta a su experiencia y a su imaginación para plasmar ‘¿Hay alguien ahí?’ en soportes digitales y analógicos. El cómic, fiel medio de transporte para la artista, relata su vida (casi) y nos sumerge en un mundo donde la protagonista nos da serias pistas de lo que significa ser lesbiana y cómo has de enfrentarte a su cotidianidad. Todo esto, claro, con un toque de humor bastante ácido y bien hilado.

“Siempre he sido una persona bastante irónica y sarcástica, y eso sumado a la certeza de tener una cruz encima a la hora de ligar, hizo que mis amigos me dijesen que tenía que hacer cómics sobre mis frustradas experiencias”, comenta María. Y es que en su cómic os veréis reflejadas (en menor o mayor medida) si alguna vez la vida os ha jugado una mala pasada y habéis acabado con el drama encima. Sí, somos muy de eso nosotras.

A partir del 23 de abril, día de la visibilidad lésbica, el segundo volumen de ‘¿Hay alguien ahí?’ empezará a estar disponible en su web para todo el mundo y sí, gratis. Pero si no podéis esperar, podéis seguirla en sus redes sociales donde va dejando pinceladas de su trabajo y algún que otro sketch. Para las amantes de la ilustración, podéis seguirla en deviantart. Para el resto de las mortales, Instagram, Twitter, Facebook y su Tumblr.

También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *